COVID-19, KCNA, Naenara, Osasuna | Salud

40º aniversario de la Ley de Salud Pública de Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy, 3 de abril,  es el aniversario 40 de la promulgación de la Ley de Salud Pública.

Este código más avanzado y popular aclara todos los principios y requisitos para reforzar y desarrollar el régimen sanitario del país y solucionar satisfactoriamente el problema de salud pública.

El Estado protege la vida de la población y fomenta su salud a través del desarrollo y consolidación del sistema de tratamiento médico gratuito general, el zonal de médicos y el de medicina preventiva, así como el mejor suministro de materiales al sector de la salud pública.

La asistencia médica gratuita general entró en vigencia a partir de enero de 1953.

De ella se benefician todos por el igual los trabajadores, campesinos, militares, intelectuales y demás ciudadanos, sin distinción del sexo, edad, empleo, residencia, calidad y cantidad de trabajo realizado, etc. Corren a expensas del Estado tanto los gastos para diagnosis, análisis del laboratorio, hospitalización, operación quirúrgica, como para la rehabilitación en sanatorio y el costo de viajes para este sitio, chequeo médico, consulta, vacunación y otros servicios de carácter preventivo.

El sistema zonal de médicos es un sistema de atención a la población según el cual cada médico se encarga de una determinada región atendiéndose al principio de combinar orgánicamente las unidades productivas y de residencia, para cuidar periódicamente la salud de sus habitantes.

El Estado encauza ingentes esfuerzos a la prevención de enfermedades, los servicios higiénico-profilácticos, la prevención de la contaminación ambiental y la propaganda higiénica.

Presta atención especial a la salud de las mujeres y los niños mediante el sistema de vacaciones antes y después del parto y otras medidas populares.

El Gobierno de la República procura que mejore aun más el servicio médico, las ciencias y técnica medicinales alcancen el nivel de punta, se fortalezca la base material-técnica en el sector sanitario, para que los habitantes disfruten de mayores beneficios socialistas en él.

No se ha reportado en el país ni un caso de contagio confirmado cuando todo el mundo está conmocionado por los crecientes daños de COVID-19. Esta realidad es el resultado de la sabia guía del Partido, que presenta como asunto estatal más importante proteger y fomentar la vida de la población, y del ventajoso sistema de salud socialista.

Sigue invariable la voluntad del Partido del Trabajo de Corea de considerar el desarrollo de salud pública como asunto político para mantener la imagen del socialismo coreano y como el de capital importancia al que el Estado debe prestar la atención primordial, por muy adversas que sean las condiciones y circunstancias.

ACNC – Naenara

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén