KHED DPRK RPDC, Osasuna | Salud, Tecnología

Desarrollados nuevos aparatos médicos en Corea

Profesores e investigadoras de la Facultad de Medicina de Bioingeniería de la Universidad Tecnológica Kim Chaek han presentado recientemente un aeropletismógrafo, un ventilador de chorro de alta frecuencia y una sonda de nervio facial.

El grupo de investigación concibió y diseñó todo desde cero.

Según Ri Kum Chol, jefe del departamento de equipos del Hospital Pediátrico de Okryu, los investigadores y médicos realizaron docenas de rondas de reuniones consultivas y pruebas de simulación para perfeccionar los diseños del sistema quirúrgico y el aeropletismógrafo.

Completaron el aparato resolviendo muchos problemas científicos y tecnológicos.

Este dispositivo se usa ahora en el hospital pediátrico para el diagnóstico de enfermedades respiratorias, ganando la aceptación del personal médico.

El ventilador de chorro de alta frecuencia garantiza el campo visual del cirujano durante la delicada operación en la laringe, evita la obstrucción de las vías respiratorias del paciente y permite que el paciente respire suavemente.

Según el desarrollador Rim Jong Ho, en el pasado se inyectaba aire manualmente para evitar la contracción de las vías respiratorias y garantizar el campo de visión.

El equipo de investigación descubrió las formas de mostrar las señales de los sensores de alta precisión, para garantizar la frecuencia de apertura y cierre de las válvulas electrónicas de acuerdo con la presión establecida (el límite de presión interna de las vías respiratorias) y la cantidad de respiración y para ajustar la inhalación, volumen, el número de respiraciones por minuto y la presión interna de las vías respiratorias a ciertos valores bajo anestesia general y en caso de insuficiencia respiratoria aguda.

El dispositivo fue registrado como el mejor producto en la exposición de ciencia y tecnología de 2019 en el sector de la salud pública celebrada en noviembre del año pasado.

La sonda del nervio facial ayuda a prevenir accidentes médicos ya que suena una alarma de advertencia si un bisturí se acerca al tejido nervioso del paciente durante la operación, y se dice que es muy preciso.

Los investigadores analizaron las características de respuesta de las señales de estimulación provenientes del estimulador y controlador nervioso y del tracto nervioso y resolvieron otros problemas técnicos.

Ahora están trabajando en el desarrollo de la resonancia magnética.

Ri Sung Ik, Pyongyang Times

Deja un comentario