El acantilado Talhaesansong, monumento natural
Un acantilado magnífico y elegante aparece a la vista después de pasar por la ciudad del condado de Sinphyong en la provincia de North Hwanghae a lo largo de la autopista entre Pyongyang y Wonsan.
Se encuentra en el medio de la región occidental de Corea.
Los lugareños llaman al acantilado Talhaesansong, o el fuerte del Monte Talhae, ya que se extiende como un fuerte alto.
El acantilado se formó de cuarcita en la era Proterozoica superior y es el más alto y más largo de Corea.
Su roca madre se formó hace unos 1.100 millones de años y adquirió la forma actual debido a la intemperie y la erosión.
El acantilado que surgió con el estrato de cuarcita fue influenciado por fallas y pliegues, principalmente se encuentra al este y al oeste y la pendiente del pliegue norte y sur. El acantilado tiene 50-60 metros de altura y unos 100 metros de largo.
Alrededor del acantilado se eleva el Monte Haram, que está a 1.486 metros sobre el nivel del mar, los Montes Tumu y Mannyon y otros picos principales de las montañas Ahobiryong, y el terreno está terriblemente golpeado por el clima, formando pendientes y barrancos empinados.
La pared del acantilado está densamente arbolada con pinos y robles.
Talhaesansong es de gran importancia en el estudio científico como un típico acantilado de cuarcita formado en el medio del Proterozoico.
Está bajo buena protección como monumento natural No. 179.