COVID-19, KCNA, KHED DPRK RPDC, Tecnología

Se diversifica el servicio de informática en los centros de estudio

Un estudiante en el Centro de Ciencia y Tecnología de Pyongyang viendo un documental educativo en el que aparece el camarada José Stalin.

Se va mejorando el servicio de informática en el Palacio de Estudio del Pueblo y el de Ciencias y Técnicas.

La primera entidad insertó en su página web millones de datos nuevos.

En particular, los conocimientos sobre la protección, multiplicación y cuidado de los recursos marítimos, la tecnología de prospección geofísica de aguas subterráneas y la cría de ganados herbívoros, etc. contribuyen a elevar el nivel científico-técnico y el cultural de los funcionarios y trabajadores.

El Palacio presta atención a archivar en formato digital la inmensa cantidad de datos y mejorar el servicio online de pedidos conforme a las condiciones reales a fin de ofrecer con rapidez los datos científico-técnicos a los sectores y unidades correspondientes.

Acabó de completar la redacción de los planes didácticos de decenas de asignaturas para la tele-reeducación, gracias a lo cual se duplicó el número de los científicos y técnicos cursantes en comparación con el mismo período del año pasado.

Mientras tanto, el Palacio de Ciencias y Técnicas está renovando constantemente el sistema de divulgación de datos para los centros de difusión de ciencias y tecnologías de todos los niveles.

Este año, archivó muchos datos científico-técnicos y otros avanzados sobre la biología molecular, la ingeniería robótica moderna, el cultivo y procesamiento de maíz, etc.

Además, insertó en la base de datos los documentos referentes a las tecnologías básicas medulares como la informática, la nano-tecnología y la biotecnología y la tendencia de su desarrollo, los videos, revistas e informaciones científicas sobre la epidemia viral y suficientes textos traducidos y multimedias.

KCNA

Deja un comentario