COVID-19, KCNA, Kim Jong Un, Osasuna | Salud, PTC

Buró Político valora el trabajo de los anteriores 6 meses para prevenir el Covid-19

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea convocó el día 2 de julio en la sede del CC del Partido una reunión ampliada para debatir y decidir los trabajos inminentes y los importantes problemas políticos del Partido y el Estado.

Asistió a la ocasión Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC.

Estuvieron presentes los miembros y otros suplentes del BP del CC del PTC.

Participaron en calidad de observador los cuadros del CC del PTC, los miembros del Consejo de Ministros, ministerios y órganos centrales, los presidentes de los comités del PTC y los populares en las provincias, los comandantes de las instituciones de fuerzas armadas, los miembros de la Dirección Profiláctica Central de Emergencia y los funcionarios de la rama de construcción.

Por el encargo del BP del CC del PTC, el Máximo Dirigente Kim Jong Un presidió la sesión y pronunció un importante discurso resumen.

Como primer punto de la agenda, la reunión balanceó los trabajos de los 6 meses pasados hechos para prevenir la pandemia y discutió el tema de intensificar la labor profiláctica estatal de emergencia para hacer más sólida la actual situación preventiva.

El Máximo Dirigente se refirió al propósito e intención de abordar otra vez en la ocasión el asunto de profilaxis emergente del Estado.

Tras analizar en detalles los trabajos antiepidémicos del Estado realizados en los 6 meses pasados, él dijo que nuestro país impide consecuentemente la entrada del virus maligno en su territorio y mantiene la estable situación preventiva pese a la crisis sanitaria mundial. Calificándolo de éxito orgulloso logrado por el liderazgo clarividente del CC del Partido y la alta unanimidad de acción de todo el pueblo que se mueve como un solo hombre según la orden e indicación del CC del PTC, agregó que hace falta apreciarlo mucho y consolidarlo constantemente para garantizar la seguridad del Estado y la tranquilidad del pueblo.

En estos tiempos cuando perdura en los países vecinos y la región colindante la tendencia de recontagio y retransmisión de la epidemia y resulta incierta la perspectiva de eliminarse su peligrosidad, nuestra línea avanzada del frente profiláctico debe mantenerse en la máxima alerta, supervisar de nuevo sus trabajos y darles más rigor, indicó.

Criticó duro los fenómenos de descuido, indiferencia y cronicidad, que se difunden poco a poco entre los funcionarios a medida que se prolonga la labor profiláctica emergente, y las violaciones de la disciplina antiepidémica y advirtió reiteradamente que el alivio prematuro de las medidas profilácticas causará una crisis inimaginable, irreparable y fatal. Y exhortó a todas las ramas y entidades a reforzar aun más la labor antiepidémica, sin relajarse ni vanagloriarse de la actual situación preventiva, hasta que desaparezca completamente el peligro de infiltración de la epidemia.

En la reunión hubo el informe sobre el estado de trabajos antiepidémicos de los 6 meses pasados y las intervenciones.

Mediante esos discursos, se analizaron y se balancearon seriamente con visión crítica los problemas reportados en la labor profiláctica del primer semestre y se dio énfasis en organizar con más escrupulosidad la labor organizativa y política para cumplir estrictamente las medidas antiepidémicas frente a la magnitud de daños en escala mundial y tomar medidas más minuciosas y apropiadas para mantener riguroso el sistema de profilaxis emergente.

Se abordó como segundo punto de la agenda el tema de acelerar la construcción del Hospital Universal de Pyongyang y tomar medidas de aseguramiento de recursos humanos, materiales y técnicos para el servicio médico.

El Máximo Dirigente se mostró complacido de que esa obra arquitectónica se impulsara con firmeza y según el plan diario superando con coraje las difíciles y desfavorables condiciones gracias a la extraordinaria fuerza espiritual y esfuerzos abnegados de los constructores.

Presentó las tareas detalladas que incumben a los sectores de ejecución de la obra, suministro de materiales y preparación de la operación, después de tomar fuertes medidas estatales para resolver de inmediato los problemas que se presentan en completar en el nivel mundial la construcción del hospital, de modo que éste pudiera ofrecer a los habitantes el más avanzado servicio médico.

Los participantes estudiaron el proyecto de la resolución sobre el primer y segundo puntos de la agenda y lo aprobaron por unanimidad.

Y analizaron también los asuntos importantes vinculados las actividades exteriores del Partido y otros puntos.

ACNC

Dejar una respuesta