No existe necesidad de conversar más con EEUU, ratifica Choe Son Hui

La primera viceministra de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, Choe Son Hui, hizo pública hoy una declaración que sigue:

La “Cumbre RPDC-EE.UU.”, que se olvidaba hasta en nuestra mente, flota desde hace unos días como tópico centrando la atención de la sociedad internacional.

Por una parte, aparece la gente que expone prematuramente su intención de servir de intermediaria sin tener ninguna conciencia de lo que piensa nuestro país, parte directamente interesada. De otro lado, se escucha el rumor de que la capa gobernante de EE.UU. está de acuerdo con la necesidad de celebrar la cumbre bilateral antes de las elecciones presidenciales en su país.

Se ven también los utópicos que consideran posible el cambio de la medida de desnuclearización de la RPDC con el relajamiento condicional de la sanción expresando la esperanza de que puedan recibir un “regalo de sorpresa de octubre”.

Me quedo aturdida ante el hecho de que se divulga el rumor de la cumbre, que ignora la actual situación de las relaciones de ambos países, en el momento tan delicado como ahora en que la menor equivocación o traspié puede causar consecuencias fatales e irreparables.

¿Cómo será posible el diálogo o las negociaciones con EE.UU. que mantiene obstinadamente la política hostil anticoreana sin hacer caso de los acuerdos ya alcanzados en las cumbres?

Aunque no nos reunamos de nuevo con EE.UU., está claro con cuál artimaña se nos acercará ese país que no tiene la voluntad de tomar la decisión valiente de hacer nuevo panorama de los nexos con nuestro país.

Sería una equivocación si ellos piensan todavía que podrán movernos a su conveniencia con las propuestas como negociaciones.

Ya tenemos elaborado el cronograma estratégico más detallado para controlar la amenaza prolongada de la parte norteamericana.

La política de nuestro Estado no se ajustará ni se alterará por el variable externo como la agenda política interna de alguien.

No hace falta hablar mucho.

Es innecesario sentarnos a hablar con EE.UU. que considera el diálogo bilateral como aparato para manejar su crisis política.

ACNC

1 pensamiento sobre “No existe necesidad de conversar más con EEUU, ratifica Choe Son Hui

  1. Con los criminales no es necesario para nada ningún dialogo. la astucia de los criminales ya sabemos por una parte pide dialogo y a la vez esta preparándose para destruirnos. nos plantean constantemente la desnuclearización pero ellos están armándose para destruir naciones Es mejor modernizar las armas nucleares para destruir al enemigo. El enemigo no tiene piedad con las naciones del modelo socialista igual debemos ser consecuentes hasta aniquilar por completo porque no tienen patriotismo son foráneos aventureros sin principios morales éticos están destinados a fracasar

Los comentarios están cerrados.

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo