KCNA, Kim Jong Un, Osasuna | Salud, PTC

Kim Jong Un critica a los funcionarios de la construcción del Hospital Universal de Pyongyang

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, dirigió en el terreno el campo de construcción del Hospital Universal de Pyongyang.

El Máximo Dirigente del Partido, el Estado y las fuerzas armadas fue acogido en el terreno por los vicepresidentes del Comité Central del PTC, Pak Pong Ju y Pak Thae Song, el premier Kim Jae Ryong y los funcionarios del puesto de mando conjunto permanente de la obra.

Durante el recorrido, él evaluó de altos los méritos de trabajo de los constructores destacando que ellos hicieron muchas cosas mientras tanto y la construcción viene marchando a una velocidad tremenda pese a las difíciles circunstancias.

Tras recibir el informe detallado sobre el estado general de la obra brindado por el puesto de mando arriba referido, señaló en tono severo los serios problemas reportados en la organización de labores económicas relacionadas con la construcción.

Diciendo que el puesto de mando conjunto permanente de la obra organiza las labores económicas de manera chapucera sin establecer todavía el correcto presupuesto de construcción, la reprochó duro por desviarse mucho en lo político en el abastecimiento de equipos y materiales y por imponer cargas al pueblo al promover la «ayuda» de diferentes formas, en contrasentido a la intención del Partido que tomó la iniciativa de edificar el hospital universal justamente para los habitantes y proyectó la operación correspondiente.

El puesto de mando conjunto permanente no piensa en resolver todos los problemas según la política partidista, dijo y aseveró que si se lo deja así, puede ser manchada la imagen del Partido al tergiversarse el noble propósito e intención de esta organización que propuso esta gloriosa y valiosa construcción para el bien del pueblo.

El Máximo Dirigente ordenó a los departamentos correspondientes del CC del PTC que revisaran todo el trabajo del puesto de mando, reemplazaran a todos los funcionarios responsables y cuestionaran severamente el presente caso.

La obra arquitectónica del hospital marcha a buen ritmo gracias al entusiasmo patriótico y la lucha abnegada de los constructores y los trabajadores de las entidades abastecedoras de equipos y materiales, pero esto no es más que el comienzo y quedan todavía muchos trabajos por hacer, acotó.

Por último, subrayó que el puesto de mando debe marcar los pasos con el CC del Partido y asignar las tareas concretas y proyectar bien los quehaceres para implementar la resolución de la XIV reunión ampliada del Buró Político del VII período del CC del PTC.

ACNC

Deja un comentario