KCNA

Kim Jong Un averigua en el terreno los daños de las inundaciones en la comuna de Taechong

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, acudió a la zona de la comuna de Taechong del distrito de Unpha de la provincia de Hwanghae del Norte para cerciorarse en el terreno de la magnitud de daños por las inundaciones.

El reciente frente de lluvias continuas produjo muchas precipitaciones y chubascos que rompieron un dique del canal en el perímetro de la comuna de Taechong del distrito de Unpha.

El desplome dejó anegados más de 730 casas de una sola planta y más de 600 hectáreas de arrozales y destruidos 179 viviendas, entre otras pérdidas considerables.

Informado de ello, el Máximo Dirigente del Partido, el Estado y las fuerzas armadas enseñó en el terreno las tareas y remedios de la reconstrucción de la zona perjudicada.

Al recibir el parte de que no hubo pérdidas humanas porque todos los habitantes del distrito de Unpha fueron evacuados de antemano al lugar seguro, él lo evaluó de menos mal e instruyó a los órganos directivos de nivel distrital como los del Partido, el Poder y de seguridad pública y entidades de masas que cumplan con responsabilidad las tareas para alojar por separado a los habitantes, que se quedaron sin hogar, en las oficinas como el Comité del Partido y el Comité Popular en el distrito, los edificios públicos y las casas y para estabilizarlos y consolarlos.

Indicó al dominio correspondiente que le presentara el documento sobre el tema de remover los cereales de reserva del Presidente del Comité de Estado para repartirlos a cada núcleo familiar de los habitantes damnificados.

Lo más importante es estabilizar cuanto antes a los perjudicados al suministrarles con urgencia los materiales de primera necesidad como juegos de cama, utilidades de vida y medicamentos, apuntó y encargó esta tarea a los departamentos del CC del PTC y las familias de los que trabajan en su sede.

Instruyó formar la dirección de mando de recuperación de daños con los cuadros del departamento correspondiente del CC del PTC y del Ministerio de las Fuerzas Armadas Populares y ordenó a esa entidad que averigüe en el terreno la dimensión de pérdidas y le informe sobre las cuentas correctas de los materiales y fuerza laboral necesarios a la reconstrucción.

Hay que enviar el colectivo de diseñadores del centro para construir nuevamente como modelo 800 viviendas del poblado campesino del distrito de Unpha, atacado por la riada, acotó y prosiguió que se debe proyectar bien esa obra para terminarla en el máximo nivel y en un corto plazo.

Enfatizando esta vez también decidió movilizar a los militares en la campaña de recuperación, dio al EPC la orden de formar y desplegar urgentemente las fuerzas necesarias e iniciar primero con los habitantes distritales el ordenamiento de las viviendas y carreteras destruidas y los terrenos.

Al resaltar la importancia de tomar la medida de suministro de materiales de construcción como cemento, mandó abastecerlos al sustraer la cantidad de consumo calculada de los materiales estratégicos de reserva del Presidente del Comité de Estado.

Exhortó al Consejo de Ministros, el Comité Estatal de Planificación, los ministerios y los órganos centrales a cooperar de modo activo teniendo bien presente el intento del partido relativo al resarcimiento de daños en el distrito de Unpha.

ACNC

Deja un comentario