Cuba, Historia, KHED DPRK RPDC, Kim Il Sung, Kim Jong Il, Kim Jong Un, MINREX, Naenara, PTC

Cuba y Corea, historia de una amistad invariable

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 29 de agosto del 2020 se cumple el aniversario 60º del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular Democrática de Corea y la República de Cuba. Con motivo de esta efeméride, el pueblo coreano envía caluroso saludo fraternal al heroico pueblo cubano que marcha con pasos firmes levantando en alto la bandera del socialismo.

El pueblo cubano, librando una ardua lucha armada, derrocó al poder dictatorial pronorteamericano en 1959 y estableció por primera vez en su historia el verdadero gobierno popular.

Considerando el apoyo al pueblo de la isla mayor de las Antillas que dio el inicio de la revolución socialista en América Latina como su sagrado deber internacional, la RPD de Corea estableció las relaciones diplomáticas con la República de Cuba en agosto de hace 60 años.

Desde entonces ambos pueblos se apoyaron y cooperaron mutuamente en la lucha común por oponer al imperialismo y lograr la victoria de la causa socialista. El pueblo cubano apoyó activamente a nuestra justa causa por construir el socialismo y reunificar la patria de modo independiente y pacífico mientras el coreano, siempre al lado de su homólogo cubano, rechazó rotundamente las maniobras anticubanas de los imperialistas y envió su solidaridad a la lucha por defender las conquistas de la revolución y construir el socialismo en Cuba.

Las relaciones de amistad consolidadas por el Líder coreano Kim Il Sung y el dirigente de la revolución cubana Fidel Castro Ruz, no fluctuaron aun en medio del enorme torbellino político mundial de la década de 1990 y se desarrollaron positivamente sin cesar en la nueva centuria.

La visita a la RPDC de Miguel Díaz-Canel Bermúdez en calidad del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba en noviembre de 107 de la era Juche (2018), sirvió de un motivo para incentivar las relaciones de amistad de ambos países trabadas en la lucha común por el antiimperialismo, la independencia y el socialismo.

El pueblo coreano desea de todo corazón que el cubano, bajo la dirección del Partido Comunista de Cuba, alcance éxitos en su lucha por preservar la causa socialista y alcanzar el desarrollo próspero del país frustrando todas las provocaciones y maniobras de las fuerzas opositoras.

Naenara

Dejar una respuesta