GEIJ, Historia, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Il Sung, Kim Jong Un

9 de septiembre, día de fundación de la República Popular Democrática de Corea

El 9 de septiembre del 37 de la era Juche (1948), el Presidente Kim Il Sung proclamó a todo el mundo la fundación de la República Popular Democrática de Corea, primer país del pueblo en la historia nacional de cinco milenios.

La República Popular Democrática de Corea es un Estado socialista autóctono que se prestigia y hace gala de su majestuosidad por la independencia.

Traza todas las líneas y políticas con su propio criterio conforme a las condiciones del país y siempre mantiene la posición independiente en la construcción del Estado y sus actividades.

La línea básica de la construcción económica socialista consistente en desarrollar con prioridad la industria pesada y, simultáneamente, la industria ligera y la agricultura, la línea de las tres revoluciones: la ideológica, la técnica y la cultural, la de la preparación de todo el pueblo como científicos y técnicos, la del asentamiento de la economía nacional sobre una base autóctona, moderna, informática y científica y otras líneas y políticas presentadas en cada etapa del desarrollo de la revolución reflejan la posición independiente que vino materializando la República de acuerdo con los intereses y la realidad de la revolución coreana.

La RPDC, sosteniendo su firme posición clasista antiimperialista y el principio del socialismo sin vacilarse ante la presión e intervención, amenaza y estratagema de las fuerzas extranjeras, resolvió todos los asuntos a su estilo según la aspiración y la demanda de su pueblo.

En la década de 1950, cuando algunos países le exigieron ingresarse en el CAME, el Gobierno de la RPDC manifestó su posición de construir el socialismo a su manera. Muy consciente de que la confianza en sus propias fuerzas es el único camino de autofortalecimiento y prosperidad del país, el pueblo coreano logró la histórica causa de la industrialización socialista en tan solo 14 años de modo que preparó una sólida base de la economía nacional independiente.

En los años 90 del siglo pasado, cuando se arreciaban más que nunca las maquinaciones de aislamiento y estrangulación de las fuerzas foráneas contra la República aprovechando el retorno del capitalismo en algunos países que construían el socialismo, la RPDC, bajo el liderazgo del Dirigente Kim Jong Il, defendió firmemente el socialismo, el supremo interés del país, la nación y condujo la Marcha Penosa y la forzada hacia la construcción de una potencia socialista con la bandera de la independencia en alto.

Durante décadas y siglos la República Popular Democrática de Corea vino por la trayectoria de victorias y glorias, enarbolando la bandera de autoconfianza y hoy su poderío se fortalece de modo extraordinario

«No podemos vender la dignidad defendida hasta la fecha la vida a cambio de una metamorfosis suntuosa», esta es la posición independiente de la RPDC y la voluntad y fe de nuestro pueblo.

En su discurso de orientación política pronunciado en la primera sesión de la XIV legislatura de la Asamblea Popular Suprema de la RPD de Corea efectuada el 12 de abril de 108 de la era Juche (2019), el Máximo Dirigente Kim Jong Un señaló:

Tampoco en el futuro hará la mínima concesión o conciliación respecto a los intereses principales del Estado y pueblo, sin importar que el viento sople desde el este u oeste y aunque se interpongan en su camino múltiples desafíos y pruebas, e impulsará la construcción de la potencia socialista a nuestro estilo y con nuestras fuerzas, resolviendo todos los problemas con el principio de fortalecernos con nuestros propios recursos.

ACNC y Naenara

  1. Carlos Pereira Parra

    Feliz Aniversario a la Republica Popular de Corea,saludos desde Asunción Paraguay.

  2. Mario Muñoz Mendoza

    «La línea básica de la construcción económica socialista consistente en desarrollar con prioridad la industria pesada y, simultáneamente, la industria ligera y la agricultura, la línea de las tres revoluciones: la ideológica, la técnica y la cultural, la de la preparación de todo el pueblo como científicos y técnicos, la del asentamiento de la economía nacional sobre una base autóctona, moderna, informática y científica y otras líneas y políticas presentadas en cada etapa del desarrollo de la revolución reflejan la posición independiente que vino materializando la República de acuerdo con los intereses y la realidad de la revolución coreana». Por lo descrito, como parte del «Círculo de Estudio René Zavaleta Mercado», y parte del Estado Plurinacional de Bolivia, saludamos el 72 aniversario de la República Popular Democrática de Corea,
    Jallalla la RPDC!!!.

Dejar una respuesta