KHED DPRK RPDC, Nicaragua

El Gobierno sandinista de Nicaragua felicita el 72º Aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea

El Presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, Mariscal Kim Jong Un, recibió con motivo del 72º Aniversario de la Fundación de la RPDC, un mensaje de felicitación del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua.

El texto es el siguiente:

Compañero Kim Jong Un:

Máximo Dirigente del Pueblo Coreano
Presidente del Partido del Trabajo de Corea
Presidente del Comité de Estado
de la República Popular Democrática de Corea
y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas
de la RPD de Corea

Compañero Kim Jong Un:

El 9 de Septiembre de 1948, hace ya 72 años, una Asamblea Popular proclamó la República Popular Democrática de Corea, siendo designado Primer Ministro, el Líder Histórico de ese Gran Pueblo, Camarada Kim Il Sung.

Con gran aprecio y admiración por la Gesta Histórica de un País que luchó admirablemente por su Cultura, su Modo de Vida y su Independencia Plena, saludamos este Aniversario 72, con reconocimiento por la Firmeza y el Heroísmo que permitió a los Ciudadanos de la República Popular Democrática de Corea, afianzar Procesos Históricos, afirmando el Respeto que todos los Pueblos merecemos, y nos debemos, desde Principios y Valores que la Humanidad pregona y reclama: Respeto, Paz con Justicia; Seguridad, Derechos; Dignidad, Prosperidad, y la Responsabilidad ineludible de compartir un Mundo Dialogante, de Convivencia entre Todos, y por el Bien de Todos.

Al saludar al Hermano Pueblo Coreano, evocamos la Memoria del Gran Líder, Camarada Kim Il Sung, a quien tuvimos el Privilegio y el Honor de Conocer, y visitar, en Pyongyang, en dos visitas históricas, la primera, en la semana del 21 de Marzo de 1983, en nuestro Año de «Lucha por la Paz y la Soberanía». (Y seguimos luchando!), y luego, en Septiembre de 1986.

Evocamos, igualmente, la Memoria y el Legado de su hijo y sucesor, Dirigente y Presidente, Camarada Kim Jong Il. Y expresamos nuestra consideración y estima a Usted, Compañero Presidente del Partido del Trabajo de Corea, Presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la República Popular Democrática de Corea, Camarada Kim Jong Un.

Desde Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, otra vez, en este 72 Aniversario, nuestra admiración y cariño, a las Familias de ese Heroico Pueblo, con el Abrazo Fraternal de las Familias y del Pueblo, de Darío y de Sandino.

Luchamos por la Paz!

Luchamos por un Mundo Justo, Respetuoso, Mejor!

Firman: Daniel Ortega Saavedra – Rosario Murillo

ACNC – La Voz del Sandinismo

Dejar una respuesta