KCNA, KHED DPRK RPDC, Osasuna | Salud

Corea socialista presta atención a la protección del ecosistema

Marchan bien a lo largo del país los quehaceres de protección del ecosistema.

Según un funcionario interesado, todos los sectores, regiones y unidades observan las normas estatales de protección medioambiental en la evacuación de sustancias contaminadas, toman las medidas sustanciales para la conservación de la biosfera y asignan las tareas para el desarrollo económico en combinación con la protección medioambiental.

Buscan las medidas para eliminar de raíz la contaminación del aire, ríos y mares. Por inmediato, intensifican el control para que las aguas residuales de vida sean purificadas según la norma estatal de protección medioambiental.

Se adoptan las medidas científico-técnicas y práctico-económicas para incrementar la producción de electricidad con energías naturales, fomentar la producción verde e impulsar el reciclaje.

Se ahonda la investigación científica para elevar la precisión de la vigilancia, evaluación y pronóstico del medioambiente. Se renuevan los equipos de medición según los usos y los índices principales de vigilancia ambiental, se establece la red general de observación y se desarrolla la tecnología para observar en tiempo real y de manera tridimensional el cambio ecológico y los desastres naturales.

La rama de educación incluye en el programa docente los contenidos didácticos con el fin de elevar la conciencia de protección medioambiental y organiza las visitas y el curso de producción en combinación con la enseñanza del medioambiente.

Se enmiendan y se complementan los reglamentos sobre la protección y control del medioambiente.

Dejar una respuesta