Cultura, Historia, KHED DPRK RPDC, Pyongyang, Turismo

Monte Taesong, una de las Ocho Maravillas de Pyongyang

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre los lugares de paisajes hermosos de Corea figura el monte Taesong.

Se localiza entre los municipios Taesong y Samsok de la ciudad Pyongyang. Su nombre se deriva del monte con una gran fortaleza construida en el período de Coguryo para rechazar la invasión extranjera. Se llamaba también Kuryong, Ryong o Royang.

Cubierto de pinos verdes, era conocido como una de las Ocho Maravillas de Pyongyang.

Lagunas y cascadas artificiales hacen resaltar más el paisaje de la montaña.

Allí se hallan muchas reliquias históricas de Coguryo, entre ellas la fortaleza construida entre los siglos III y V, más de 20 ruinas de puertas de muralla, sitios de lagunas y embalses, restos del depósito de cereales y del Alcázar Anhak y grupos de tumbas antiguas. Se conservan en estado original el mirador del pico Jangsu, la puerta Nam, el templo Kwangpop y otros vestigios.

Al pie del monte se encuentran el Parque Zoológico Nacional, el Jardín Botánico Central y el parque de atracciones.

En la cima del pico Jujak hay un cementerio donde están las tumbas de los mártires revolucionarios antijaponeses que consagraron la vida a la causa de la liberación de la patria.

Hoy, el monte Taesong, acondicionado magníficamente como un lugar de descanso y recreación para el pueblo, lo visitan no solamente los coreanos sino también los compatriotas en ultramar y extranjeros.

Naenara

Dejar una respuesta