China | 中国, Historia, KHED DPRK RPDC, Kim Il Sung, Kim Jong Il, Kim Jong Un, MINREX, PTC

Kim Jong Un felicita a Xi Jinping por el 71º aniversario de la República Popular China

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, remitió el día primero de octubre un mensaje de felicitación a Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de la República Popular China.

El texto va como sigue:

Estimado camarada Secretario General:

En ocasión del 71º aniversario de la fundación de la RPCh, extiendo a Vd. y, por su conducto, al PCCh, el gobierno de la RPCh y el hermano pueblo chino las calurosas felicitaciones y cordial saludo en nombre del PTC, el gobierno de la RPDC y el pueblo coreano.

Durante 71 años posteriores al nacimiento de nueva China, el pueblo chino ha alcanzado notables éxitos en la construcción socialista bajo la sabia orientación del PCCh.

Al conducir hoy día al partido, gobierno y pueblo de China, el compañero Secretario General ha logrado un avance decisivo en la lucha por construir generalmente una sociedad básicamente acomodada y acabar por completo con la pobreza superando severos desafíos internos y externos y está defendiendo fidedignamente la soberanía y la integridad territorial del país.

Las crecientes críticas y campaña de presión de las fuerzas hostiles no pueden romper la confianza del pueblo chino en Vd. y en el PCCh ni negar los éxitos alcanzados por la China socialista ni detener al pueblo chino que marcha por el camino optado por sí mismo.

Estoy convencido de que el pueblo chino, unido firmemente en torno al PCCh encabezado por Vd., alcanzará sin falta la magna meta de construir una potencia socialista modernizada.

En el camino por la causa común de defender y glorificar el socialismo conquistado a precio de sangre, yo y nuestro Partido y pueblo estaremos siempre al lado del compañero Secretario General, el PCCh y el pueblo chino.

Haré ingentes esfuerzos junto con Vd. por consolidar y desarrollar constantemente la inquebrantable amistad Corea-China que ha entrado en nueva época histórica.

Le deseo de todo corazón buena salud y mayores éxitos en su trabajo.

Formulo sinceros votos por la prosperidad de la RPCh y por la felicidad y tranquilidad del pueblo chino.

ACNC

Dejar una respuesta