COVID-19, KHED DPRK RPDC, MINREX

Posición coreana en la reunión ministerial del Movimiento de los Países No Alineados

Embajador Kim Song, jefe de la delegación de la República Popular Democrática de Corea pronunció el día 9 de octubre un discurso en la reunión ministerial del Movimiento de los Países No Alineados, efectuada durante la 75ª sesión de la Asamblea General de la ONU.

La subsistencia de la humanidad se ve amenazada gravemente por la transmisión vertiginosa de la pandemia COVID-19, dijo el orador y agregó que exterminar el virus diabólico de nuestro planeta y salvaguardar a la humanidad se presentan como el problema más apremiante e impostergable y hacer frente eficiente a la pandemia deviene una tarea más prioritaria para el MNOAL.

Se puede esperar el éxito en el combate mundial contra el virus letal sólo cuando todos los países tomen rigurosas medidas profilácticas responsabilizándose de la vida y seguridad de los respectivos pueblos, insistió.

En nuestro país se mantiene hasta ahora el estado profiláctico estable, gracias a las medidas clarividentes del gobierno que considera como su ideal político el principio de dar primacía a las masas populares, destacó.

Afirmó que el gobierno de la RPDC defenderá con firmeza la seguridad del pueblo arreciando las medidas estatales de profilaxis emergente sin ninguna vanagloria o negligencia, hasta que desaparezca por completo la peligrosidad de la entrada de la pandemia.

Mencionó que pese a las enormes pérdidas causadas por los consecutivos desastres naturales de este año, la RPDC hace todo lo posible por eliminar por cuenta propia las secuelas de tifones e inundaciones y estabilizar cuanto antes la vida de la población.

En la actualidad, en la arena internacional se tornan más siniestros el despotismo y arbitrariedades de algunas fuerzas específicas y predomina la política del garrote, debido a lo cual se hacen más complejas las relaciones internacionales, denunció y añadió que se ve infringida la soberanía de los Países No Alineados y persisten la intervención en sus asuntos internos y las amenazas y agresión a ellos.

La situación actual exige que todos los Países No Alineados defiendan con firmeza la Carta de la ONU y el principio del MNOAL consistentes en el respeto a la soberanía, la no intervención en asuntos internos y la solución pacífica de conflictos, opinó.

La edificación de un mundo pacífico sin guerras es la invariable meta de lucha del gobierno de la RPDC, ratificó y apuntó que si la humanidad progresista amante de la independencia, justicia y paz lucha unida firmemente, puede construir un mundo independiente y pacífico libre del despotismo, arbitrariedades y acciones bélicas de los imperialistas.

Por último, manifestó la posición del gobierno de la RPDC de desarrollar las relaciones de amistad y cooperación con los Países No Alienados bajo el ideal de independencia, paz y amistad, y realizar ingentes esfuerzos por el fortalecimiento y las acciones coordinadas del MNOAL y por la paz y seguridad de la región y el resto del mundo.

ACNC

Dejar una respuesta