Cultura, Historia, KCNA, KHED DPRK RPDC

Descubierta una nueva tumba con pintura al fresco en Ryonggang

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recientemente, los investigadores de la Agencia de Conservación de Patrimonios Nacionales de Corea descubrieron una nueva tumba con pintura al fresco del período de Coguryo (primer Estado feudal que existió en la historia de Corea entre los años 277 y 668), en la ladera de una montaña al norte de la zona de Undok del distrito de Ryonggang de la ciudad de Nampho.

A 1.5km al oeste de ahí se hallan la gran tumba de Ryonggang y el sepulcro de dos pilares, registrados como patrimonios de la humanidad.

En la entrada del camino interior de la tumba recién descubierta hay una gran puerta de piedra de dos hojas con tiradores anulares de hierro, que tiene 125cm de altura, 60cm de ancho y 9cm de grueso. El diámetro de cada tirador es de 10cm.

La pintura al fresco se trata de las cuatro divinidades.

La Asociación de Arqueólogos de la República Popular Democrática de Corea confirmó que el nuevo hallazgo es la tumba con pintura al fresco de la era de Coguryo con el tema de cuatros divinidades, descubierta por primera vez en la zona de Ryonggang, y que fue construida aproximadamente en el siglo VI.

Evaluó que ella tiene gran valor académico para el estudio de la historia y cultura de Coguryo, sobre todo, la costumbre de entierro.

ACNC

Dejar una respuesta