Kim Jong Un, Naenara, PTC, Socialismo

Cursillo para participantes del 8º Congreso del Partido del Trabajo de Corea

Tuvo lugar el día 13 de enero en Pyongyang un cursillo para los participantes en el VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.

En la conferencia se presentaron Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario del Comité Central del PTC, y Pak Thae Song, miembro del BP y secretario del CC del PTC.

Se abordaron los problemas prácticos para lograr un desarrollo sustancial de la revolución coreana al exigir a los miembros del recién elegido órgano directivo central del Partido y otros participantes en el VIII Congreso asimilar la idea y espíritu principales de esta cita y materializar incondicional y cabalmente su resolución.

Los conferenciantes señalaron que la ejecución exitosa de los lineamientos y tareas combativas presentadas en el VIII Congreso depende totalmente de cómo se esfuerzan los aquí reunidos. Y se refirieron a la necesidad de consagrarse a cumplir la resolución del Congreso con la nueva determinación, la confianza en sí mismo y la pasión.

Apuntaron que los miembros del órgano directivo central del Partido que desempeñan el papel medular deben ser verdaderos militantes fieles que ayuden con acciones al Secretario General Kim Jong Un, cumpliendo con su importante misión asumida ante el Partido y la revolución sin olvidar ni un momento la gran confianza política y esperanza del Secretario General y la atención del pueblo.

Prosiguieron que ellos deben hacer aporte activo a la implementación de las líneas y políticas del Partido y al desarrollo de las labores partidistas acatando fielmente la dirección única del CC del PTC, responsabilizarse de todos los quehaceres de sus sectores y unidades ante el Partido y trabajar con total entrega para el pueblo.

A través del cursillo, los participantes en el Congreso estuvieron convencidos de la necesidad de esmerarse en las labores organizativas y políticas teniendo presente que la materialización de la resolución del Congreso que deviene la voluntad de todo el Partido y la guía del pensamiento y acción de los funcionarios y militantes partidistas decide el destino de la revolución, el pueblo y ellos mismos.

Además, los oradores precisaron que les incumben a los participantes las tareas de armar a los funcionarios, militantes partidistas y trabajadores con la idea y espíritu del Congreso, elevar el entusiasmo de las masas mediante una ofensiva en la labor política, trazar de manera científica y realista los planes orientados a implementar la resolución del Congreso, asignar en detalles las misiones y protagonizar el avance de todas las obras.

Se refirieron a la necesidad de convertir el proceso de materialización de la resolución del Congreso en una importante oportunidad para forjar la fuerza propia a partir de la firme posición de autoconfianza y autosuficiencia, observar estrictamente el principio de dar importancia a los intereses estatales y tomar como principal recurso estratégico a los talentosos y las ciencias y tecnologías.

Imbuidos de la confianza y esperanza de todos los militantes partidistas y demás pueblo, deben esforzarse con perseverancia poniéndose al frente de las filas que avanzan con el fin de materializar cabalmente la resolución del Congreso y abrir una nueva época de desarrollo, la de dar primacía a nuestro Estado, puntualizaron.

Los participantes en el cursillo estuvieron muy conscientes del propósito del CC del Partido de abrir la era de auge y cambios de la revolución a partir del noble ideal de «Iminwichon» (considerar al pueblo como el cielo), «Unidad monolítica» y «Autoconfianza» y proporcionar cuanto antes mejores y estables condiciones y ambiente de vida al pueblo.

Naenara

Dejar una respuesta