GEIJ, Historia, Juche, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Il

Iminwichon, considerar al pueblo como el cielo, máxima de vida de Kim Jong Il

Kim Jong Il en el tranvía al Palacio Memorial Kumsusan, julio de 1995

Iminwichon ha sido el lema de la vida entera del Dirigente Kim Jong Il, ideario que considera al pueblo como el cielo.

A partir de la noble concepción sobre el pueblo según la cual éste es el único ente todopoderoso del mundo y constituye el país y la patria y hay que hacer realidad todos sus deseos, el líder antecesor estuvo en toda su vida en el camino de visitas de orientación por la felicidad de las masas populares.

Hasta el último período de su vida, él visitó más de 14 mil 290 entidades recorriendo más de un millón 674 mil 610 ries, cifra equivalente a dar casi 17 vueltas por la Tierra.

En ese trayecto surgieron numerosas leyendas de su cálido amor al pueblo y los episodios revolucionarios y vocablos de la época tales como «Duermevela y bola de arroz», «marcha forzada bajo la nevasca y en los días caniculares» y la «de la noche avanzada».

En la consigna «¡Servir al pueblo!» presentada por él, se reflejan su convicción política, el principio fundamental de sus actividades y la meta de su vida.

De veras, la palabra «pueblo» determinaba la misión y pauta del Dirigente y el orgullo y valor de su vida revolucionaria.

Por eso, el pueblo coreano recuerda hoy día también sus inmensas proezas acumuladas en toda su vida por el bienestar de la población.

ACNC

Dejar una respuesta