COVID-19, GEIJ, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Un, PTC, Socialismo, Tecnología

El Comité Central del Partido del Trabajo de Corea define los planes de trabajo para el 2021

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alentados por el programa práctico de lucha y avance presentado por el histórico VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea, los militantes del Partido y los habitantes de todo el país redoblan ahora la fe y pasión para marchar hacia la nueva victoria de la construcción socialista superando bajo la dirección del gran Partido los existentes desafíos y dificultades con el poderío de unidad monolítica y autoconfianza.

Según la resolución del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, fue convocada la segunda reunión plenaria del VIII período del CC del PTC a fin de deliberar y determinar los planes de trabajo del 110 de la era Juche (2021) de todos los sectores para cumplir cabalmente las tareas estratégicas presentadas por el VIII Congreso del PTC.

Bajo la esperanza y atención de todos los militantes del Partido, quedó inaugurado el día 8 de febrero ese pleno que indicará la vía de lucha gigantesca.

Lo dirigió el estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC.

En la ocasión tomaron parte los miembros y otros suplentes del CC del PTC.

Y estuvieron presentes como observadores los subjefes de los correspondientes departamentos del CC del PTC, los funcionarios responsables partidistas y administrativos de los comités, ministerios y órganos centrales, los cuadros de los organismos directivos de nivel provincial, los secretarios responsables de los comités del partido en las ciudades y distritos y los funcionarios responsables del partido y la administración de las importantes fábricas y empresas.

El Secretario General del PTC, Kim Jong Un, salió junto con los miembros del Presidium del Buró Político del CC del PTC a la tribuna de la sede de reunión para dirigir el pleno.

Todos los participantes aclamaron con estruendosas vivas al Secretario General quien con su destacada idea y diestro arte de dirección, estableció nuevo jalón por el avance trascendental de la construcción socialista y dirige sabiamente a la senda siempre victoriosa la histórica marcha de nuestro pueblo.

Ante todo, el Secretario General se refirió al propósito principal de la convocación del presente pleno evaluando que con motivo del VIII Congreso del PTC, crecieron notablemente la disposición y el ánimo de lucha de los funcionarios, los militantes del Partido y los habitantes y la revolución coreana pasó seguramente a la nueva etapa de desarrollo.

Durante la campaña de todo el Partido para aceptar y estudiar intensamente los documentos del Congreso del Partido, se produjeron cambios positivos y claros en la conciencia política y el modo de pensar de los militantes del Partido, analizó y señaló que la idea y el espíritu del VIII Congreso del PTC fueron divulgados correctamente a todo el Partido y el nuevo programa de lucha obtuvo el consentimiento de la masa de militantes partidistas, lo cual significa la preparación del recurso inicial más precioso para nueva victoria de la construcción socialista.

El CC del PTC deberá apreciar y acrecentar el ya elevado entusiasmo de las masas para conducirlas enérgicamente a la materialización de la resolución del Congreso del Partido, dijo y continuó que es necesario entregar a las organizaciones y miembros del Partido la concretizada herramienta de implementación e innovación para propiciar cambios y avances sustanciales desde el primer año del cumplimiento del Plan Quinquenal.

Ya que la resolución del Congreso del Partido se trata de las tareas de mediano y largo plazos a cumplir en cada sector durante 5 años próximos, hace falta que esta reunión examine en detalles los planes de trabajo de este año y los fije y distribuya como resolución del CC del PTC, acotó el Secretario General.

En particular, él expuso la decisión y voluntad del CC del PTC de tomar medidas importantes para dar buen impulso a la construcción económica y ofrecer a la población las condiciones de vida más estables y mejoradas, pese a la persistente situación de profilaxis emergente.

Asimismo, se debe estudiar seriamente algunos problemas presentados en vencer los elementos negativos, que impiden ahora la construcción socialista, consolidar aun más las filas del Partido en lo ideológico y organizativo y elevar la función combativa y el papel de sus filiales, subrayó y planteó los temas de la agenda a abordar en la reunión.

El pleno aprobó por unanimidad esos puntos de la agenda.

El Secretario General comenzó a pronunciar un informe programático sobre el tema de cumplir cabalmente las tareas del primer año del Plan Quinquenal indicado por el VIII Congreso del PTC.

El informe criticó severamente las tendencias pasivas y conservadoras mostradas por los órganos de dirección económica del Estado en definir los objetivos de lucha de este año y resaltó los problemas de principios para eliminarlas y organizar de modo innovador y minucioso las labores económicas.

Al plantear las tareas por sectores de la economía nacional, hizo referencia detallada a acelerar la producción de los materiales de hierro y acero y los abonos químicos concentrando las inversiones en la industria metalúrgica y la química, definidas como eslabones principales, e impulsar con garantía científica y tenacidad la ampliación de la capacidad productiva.

E indicó las metas principales a ser alcanzadas este año por la industria eléctrica, la carbonífera y otras claves y los sectores de transporte ferroviario y de construcción y sus materiales, la industria ligera y el comercio, y los remedios prácticos para ese fin.

Escuchando atentamente el informe del Secretario General, los participantes tuvieron un serio remordimiento por no haber materializado correctamente la idea y el espíritu del Congreso del Partido ya en la operación del primer año para el cumplimiento del nuevo Plan Quinquenal, sin corresponder a la gran esperanza del partido y el pueblo.

Todos los participantes están escuchando con mucha atención el informe sintiendo en el alma cómo deben pensar y trabajar para cumplir con su alta responsabilidad y deber de directivo de la revolución en el importante período de hoy que exige aspirar a nuevas innovaciones, creaciones magnánimas y avance constante.

La reunión continúa.

ACNC

Dejar una respuesta