Clausurado el 1º cursillo de secretarios responsables de los comités del PTC en ciudades y distritos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

https://www.youtube.com/watch?v=x-l_MoKAioI

Demos impulso fuerte a la construcción del socialismo al estilo coreano elevando el papel de organizaciones partidistas en ciudades y distritos

El primer cursillo de los secretarios responsables de los comités del Partido del Trabajo de Corea en las ciudades y distritos quedó clausurado el día 6 de febrero con la sesión de cuarta jornada tras marcar en la historia de nuestro Partido glorioso un nuevo hito para el fortalecimiento de esas entidades del partido, la renovación de la labor partidista y el desarrollo regional.

La sesión de ese día tuvo lugar en medio del elevado fervor revolucionario de los secretarios responsables de los comités del partido en ciudades y distritos por trabajar con abnegación para desarrollar sus zonas y mejorar la vida poblacional acatando con el corazón el gran propósito del Secretario General, Kim Jong Un, quien les conduce minuciosamente ofreciéndoles la valiosa oportunidad de armarse y estudiar de nuevo para prepararse como funcionarios partidistas de verdad que sean dignos ante la revolución y fieles a la confianza del pueblo.

Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario de organización del Comité Central del PTC, dio una lección con el tema de establecer más firmemente el sistema de dirección única del CC del Partido.

Él aclaró la importancia y significado de ese asunto en intensificar la construcción del partido y sus actividades e incrementar su capacidad directiva y combativa y explicó en detalles los principios y tareas que deben mantener sin falta las organizaciones partidistas en las ciudades y distritos para apoyar con lealtad la dirección del CC del Partido.

Exhortó a establecer perfectamente la disciplina y orden revolucionarios que exigen a las organizaciones partidistas moverse unánimemente bajo la indicación del CC del Partido y cumplir incondicionalmente las resoluciones del partido, de manera que todas las ciudades y distritos se conviertan en fortalezas de acero y firmes puntos de apoyo que defiendan al Partido y el Estado.

En el cursillo se dio énfasis en que los secretarios responsables sean muy fieles a la sagrada misión dada por la época y la revolución teniendo grabado en su mente el principio filosófico de que la victoria de nuestra revolución, la prosperidad de la patria y el futuro feliz del pueblo residen en la vía de defender y apoyar al CC del Partido, encabezado por el Secretario General.

Quedó aprobada la nota de juramento que recoge la firme decisión de los secretarios responsables de convertir las respectivas zonas en baluartes de unidad monolítica y paraísos socialistas, según el grandioso lineamiento del partido de fortalecer las ciudades y distritos.

Al dirigir el cursillo, el Secretario General dio valiosas enseñanzas que servirán de guía en el trabajo de los participantes.

Los comités del partido en las ciudades y distritos son unidades básicas de combate que proyectan y ejecutan los quehaceres para cumplir las líneas y políticas del partido, adelantó y prosiguió que si ellos organizan y movilizan a las masas a las tareas revolucionarias poniendo en práctica la idea y arte de dirección del Comité Central del Partido, será posible izar la bandera de victoria en todos los sectores de la construcción socialista.

Instruyó a los secretarios responsables que trabajen con el sentido de responsabilidad más elevado que nunca y realicen diestramente la labor con los funcionarios, militantes del partido y habitantes para convertir seguramente la lucha por el desarrollo local en la propia de las masas.

Es preciso que ellos mismos y los demás funcionarios de los comités partidistas en ciudades y distritos se armen y se unan a base de la idea y línea del partido de dar importancia a estas divisiones administrativas y logren los éxitos sustanciales movilizando su inteligencia colectiva, puntualizó y les inspiró la fe y coraje asegurando que no habrá meta inalcanzable si ellos organizan todas las labores según la exigencia de la política del partido y acorde a las condiciones concretas y se apoyan en amplias masas.

Presentó en detalles los importantes proyectos del CC del Partido por la transformación equilibrada y rápida de las localidades, afirmando que todas las ciudades y distritos se harán lugares de buen vivir cuando sus secretarios responsables den continuidad a la revolución y lucha por alcanzar las metas aspirantes al desarrollo, fijadas con toda claridad.

Hace falta que los secretarios responsables conduzcan con energía el desarrollo de su ciudad o distrito forjando tenazmente el futuro mediante la introducción en su trabajo de las excelentes experiencias presentadas en el presente cursillo, acotó y les instruyó encarecidamente que concedan siempre mucha importancia a la opinión pública y sometan a la evaluación del pueblo el resultado de su trabajo.

Los secretarios responsables de los comités del partido en las provincias también tienen que ver con muchos problemas surgidos en las labores de los comités partidistas en ciudades y distritos, dijo y exigió el buen desempeño de ellos en mejorar el trabajo de estas entidades en sus provincias y dirigir y ayudar a sus secretarios responsables.

El Secretario General Kim Jong Un pronunció el discurso de clausura del cursillo.

El CC del Partido dio mucha importancia al presente cursillo depositando gran esperanza en el papel de los secretarios responsables de los comités del partido en las ciudades y distritos en llevar decisivamente a la próxima etapa la construcción socialista, adelantó y continuó que a través del cursillo, se acumularon las experiencias reales para armar, despertar y animar de nuevo a todos los secretarios responsables y mejorar e intensificar los trabajos de los comités del partido en ciudades y distritos.

Evaluó altamente el hecho de que los secretarios responsables de tales comités de todo el país, bien conscientes del propósito del CC del Partido, participaron sinceramente en la reunión y el cursillo con el elevado entusiasmo político, la seria meditación y la posición activa.

Deben tener siempre presente que los funcionarios, militantes partidistas y trabajadores de su ciudad o distrito observarán con mayor esperanza a los secretarios responsables cuando regresen tras participar en este cursillo organizado por primera vez en la historia de nuestro partido, apuntó y subrayó que el solemne juramento prestado esta vez por ellos es la promesa hecha ante los habitantes de sus distritos y la tarea suprema que deben cumplir sin falta pase lo que pase.

Todos ellos tendrán que laborar con el coraje y esfuerzos centuplicados y con el inagotable entusiasmo y abnegación para poner en práctica el alto ideal y fuerte deseo de convertir sus regiones en los baluartes de la unidad monolítica establecida según la idea y propósito del CC del Partido y en las cunas de felicidad donde los pobladores disfruten el bienestar sustancial y la civilización, señaló.

Exhortó a los secretarios responsables a cumplir con toda su responsabilidad y papel en renovar la labor partidista y fortalecer y desarrollar las ciudades y distritos ateniéndose a las orientaciones estratégicas y tácticas y las tareas de lucha, presentadas por el histórico Congreso y el Pleno del Partido y concretizadas en el presente cursillo.

Les encomendó que dinamicen la labor organizativa y política para la materialización de las políticas partidistas partiendo del nuevo punto de vista y posición de iniciar nuevamente su trabajo como si fueran nombrados hoy mismo y logren los cambios y éxitos evidentes que agraden y sientan en realidad los habitantes, al jugar bien el papel de timonel en el desarrollo de las ciudades y distritos.

Los secretarios responsables deberán llevar el espíritu de servicio incondicional al pueblo y la capacidad organizativa y de despliegue, el alto nivel profesional y las nobles cualidades morales del funcionario encargado del punto regional de la construcción socialista, precisó y llamó a todos a trabajar con todo corazón y energía para que la resolución del VIII Congreso del Partido se registre en la historia como la cumplida excelentemente.

Llamando fervientemente a ser en el camino de atender al gran pueblo el servidor fiel que reconozcan realmente los habitantes, el Secretario General declaró clausurado el 1º cursillo de los secretarios responsables de los comités urbanos y distritales del partido.

Cuando él terminó el discurso de cierre, estallaron en la audiencia los vítores estruendosos.

Los participantes aclamaron efusivamente al Secretario General quien les presentó el rumbo y remedios claros para desarrollar trascendentalmente todas las ciudades y distritos del país con su extraordinaria previsión y destacadas actividades ideo-teóricas y les infundió gran confianza y valor.

Tomaron la decisión de defender firmemente el prestigio del Comité Central del Partido y recompensar a toda costa la enorme confianza del pueblo logrando los éxitos sustanciales al materializar en el trabajo las virtudes de dirección del Secretario General, quien continúa sin parar el camino de noble consagración al pueblo por la prosperidad del país y la vida feliz de la población.

El presente cursillo, digno de registrarse con letras mayúsculas en el trayecto combativo del PTC hacia nueva victoria de la revolución, marcará un hito de viraje trascendental para consolidar la piedra angular de reforzamiento de ciudades y distritos, puntos regionales de la construcción socialista, y promover el fortalecimiento del PTC y el desarrollo general del país.

https://www.youtube.com/watch?v=zUjpjuasQZQ&ab_channel=P.M

El Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, se retrató el día 6 de febrero en la sede del Comité Central del PTC con los secretarios responsables de los comités partidistas en provincias, ciudades y distritos quienes participaron en el 1º cursillo de los secretarios responsables de los comités del partido en las ciudades y distritos.

Estos funcionarios del partido se encontraban muy emocionados por la gran benevolencia del Secretario General quien les concedió el honor de tomarse la foto de recuerdo tras organizar especialmente en el supremo Estado Mayor de la revolución coreana el cursillo para ellos, que es el primero de su tipo en la historia del PTC, y dirigirlo durante 4 días dando las instrucciones programáticas.

Crónica de la sesión de tercera jornada del 1º cursillo de secretarios responsables de los comités del PTC en ciudades y distritos

Tras recibir las instrucciones programáticas del Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, que sintetizan la guía y orientaciones valiosas para convertir todas las ciudades y distritos del país en los baluartes de la construcción socialista y los puntos regionales prósperos y civilizados, los secretarios responsables de los comités del PTC en ciudades y distritos participan en el cursillo redoblando la fe y pasión.

Continuó el día 5 de febrero el primer cursillo de los secretarios responsables de los comités del partido en ciudades y distritos.

En su tercera jornada, el cursillo hizo comprender de nuevo en sentido general y sistemático los problemas pendientes en la realización de dirección partidista para consolidar la unidad monolítica del partido y las filas revolucionarias y desarrollar las ciudades y distritos del país de manera independiente y multilateral.

Impartieron el cursillo O Su Yong, miembro del Buró Político y secretario de economía del Comité Central del PTC, y Kim Jae Ryong, miembro del BP y jefe del Departamento de Organización y Dirección del CC del PTC.

En la ocasión se abordó el tema de hacer a los comités partidistas en ciudades y distritos consolidar firmemente la base revolucionaria y la clasista renovando las labores organizativas e ideológicas del partido y movilizar diestramente a todos los funcionarios, militantes partidistas y trabajadores a la materialización de la resolución del Congreso del Partido.

El jefe del Departamento de Organización y Dirección trató los problemas prácticos de las labores partidistas que se presentan en formar bien las filas de cuadros y militantes partidistas, elevar la combatividad de las organizaciones partidistas de base, implementar cabalmente la política del partido de conceder primacía a las masas populares y preparar a los jóvenes como sucesores de la revolución y reservas del partido.

Explicó detalladamente las tareas y remedios que les corresponden a los comités partidistas en ciudades y distritos para convertir a los agricultores en los revolucionarios y a la manera de clase obrera al dar importancia a las labores partidistas en el campo, intensificar el trabajo con los funcionarios primarios y militares licenciados de zonas rurales y profundizar las tres revoluciones: la ideológica, la tecnológica y la cultural.

Es menester que realicen de modo innovador la educación política para elevar la facultad ideo-espiritual y el fervor creativo de las masas acorde a las demandas urgentes de la época y la revolución en desarrollo y mejoren la infusión de la ideología y la eficiencia de la labor ideológica al movilizar todas las fuerzas de agitación y propaganda del partido, dijo.

En la ocasión fueron tratados los métodos para incrementar el papel de las organizaciones del partido en las ciudades y distritos por el desarrollo de la economía local y el mejoramiento de la vida poblacional.

El secretario de economía enfatizó que los comités del partido en ciudades y distritos y sus secretarios responsables deben realizar bien la dirección partidista y política sobre la labor económica a fin de convertir todas las ciudades y distritos como puntos regionales civilizados y prósperos de la construcción socialista y zonas desarrolladas con peculiaridades propias, según la meta general de la idea y línea del PTC de apreciar y fortalecer esas unidades administrativas.

Explicó detalladamente las medidas que se presentan en resolver el problema de alimentos de la población y el de materias primas de la industria ligera al dar prioridad a revitalizar la agricultura, ganadería y pesquería que son factores muy importantes en el desarrollo económico de las ciudades y distritos.

Al presentar las experiencias de los comités de ese tipo que lograron notables éxitos mediante la introducción del científico método de cultivo en las granjas y la aplicación correcta del principio socialista de distribución, él resaltó la necesidad de dinamizar el movimiento de abundantes cosechas y consolidar la base material y técnica del campo anteponiendo el trabajo para aumentar el afán productivo de los trabajadores agrícolas, autores de la producción.

Habló también de los remedios para aumentar la producción de artículos de consumo masivo al activar las fábricas de industria local conforme a las características naturales y geográficas de cada región, renovar la fisonomía de las ciudades y distritos y desarrollar la educación, salud pública y deportes.

En el cursillo se dio énfasis en la tarea que incumbe a todos los secretarios responsables de los comités del partido en ciudades y distritos para intensificar la labor partidista conscientes de su misión muy importante asignada por el partido y el pueblo, transformar sus ciudades y distritos como regiones con el carácter revolucionario y cumplir con su responsabilidad y papel de organizadores y abanderados en la lucha por desarrollar la economía local y mejorar la vida poblacional.

Recibiendo con una postura activa y sincera las lecciones que resumen el grandioso proyecto del Comité Central del Partido sobre el fortalecimiento de ciudades y distritos y los remedios de su implementación, los secretarios responsables asimilan la metodología y buenas experiencias que pueden ser introducidas eficazmente para convertir sus zonas en poblados ideales del socialismo y distritos ejemplares.

A medida que avanza el cursillo, se aumenta la pasión revolucionaria de los secretarios responsables por cumplir con su obligación de enviados del glorioso Comité Central del Partido y funcionarios políticos de campaña.

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo