KHED DPRK RPDC, Turismo

Monte Chilbo en invierno

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la actualidad el Chilbo, uno de 6 célebres montes de Corea está cubierto de nieve.

Gracias a la blancura de la nieve, las montañas, los valles y las costas del mar de Chilbo Interior, Exterior y Marítimo, caracterizados por sus figuras majestuosas, raras y fascinantes, ofrecen un nuevo paisaje maravilloso.

En el monte Chilbo, con centenares kilómetros cuadrados de superficie que abarcan los distritos Myongchon, Hwadae, Myonggan y alguna parte del Orang de la provincia Hamgyong del Norte, tiene diferentes nombres según las estaciones. En el invierno se ha llamado como monte Solbaek.

Desde el mirador Sungson desde donde, según la leyenda, las hadas subían al cielo en tiempos inmemoriales, se puede contemplar en una vista todo el panorama extendido en el este y el noroeste del valle Kumgang y en el invierno se puede disfrutar otro paisaje hermoso por las rocas de disímiles figuras raras cubiertas de nieve limpia. Son espectaculares los célebres lugares de Chilbo Interior vistos de cerca incluyendo los picos Mansa, Chonbul, Jonggak, la roca Wonsung-i (mono) y, de lejos, las montañas de Chilbo Exterior rodeadas como biombo.

Especialmente, es agradable ver la roca cubierta de nieve que tiene la figura de una mujer con su bebé en la espalda y un paquete grande sobre la cabeza.

La roca Mujigae (arco iris) de Chilbo Marítimo, con un extremo en la ladera montañosa y otro en el mar, da un paisaje hermoso, diferente al de verano, por la nieve que la cubre.

Los pinos cubiertos de nieve que crecen en la cumbre de las rocas lúgubres de formas raras, en medio de los despeñaderos y las grietas de rocas realzan el paisaje invernal del monte Chilbo, el Kumgang de la provincia Hamyong del Norte.

ACNC

Dejar una respuesta