GEIJ, Juche, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Un, PTC, Socialismo

Partido del Trabajo de Corea declara el comienzo de una marcha aún más penosa (periodo especial)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Clausurada la VI Conferencia de Secretarios de Célula del PTC

Tras alcanzar con éxito su objetivo en un ambiente signado de alto entusiasmo político de los participantes, quedó clausurada el 8 de abril, la VI Conferencia de Secretarios de Célula del Partido del Trabajo de Corea que reviste capital importancia en la materialización de la resolución del histórico VIII Congreso del Partido y en el fortalecimiento ideológico y organizativo de todas sus filas.

Su tercera jornada transcurrió en un ambiente signado de excepcional conciencia política y entusiasmo revolucionario de los participantes, para cumplir con su misión y deber como abanderados y ejecutores de las políticas del Partido en la sagrada lucha por la prosperidad y desarrollo de nuestro Estado socialista, en acato al noble propósito del Comité Central del Partido que presenta el fortalecimiento de las células partidistas como asunto importante para potenciar todo el Partido.

El Secretario General del PTC, Kim Jong Un, salió a la tribuna junto con los secretarios del CC del PTC para dirigir el cónclave.

Todos los participantes acogieron con aclamaciones al Secretario General, quien consolida por todos los medios el liderazgo y la combatividad del gran Partido Kimilsungista-Kimjongilista, al elevar constantemente la función y papel de las organizaciones de base conforme a lo que exige la nueva era de desarrollo y saltos de la revolución coreana.

Prosiguieron las intervenciones.

Accedieron al micrófono el secretario de célula de la filial de supervisión forestal en la zona de Thongsan de la Empresa de Administración Forestal del Distrito de Pyoksong, Kim Song Yong, el secretario del Comité del Partido en la Ciudad de Nampho, Jo Ung Mo, el secretario de célula de la brigada de trabajo no.2 del taller no.3 de la Empresa de Formación de Constructores en el Exterior de Taesong, Ho Tong Am, el de la brigada de trabajo no.3 de la Granja de Sunghwa del distrito de Unsan, Ri In Chol, el de la sección técnica de la Fábrica de Azulejos Chollima, Pak Ju Song, el de la sección de creación no.3 de la Casa de Creación de Guiones Cinematográficos 25 de Abril de Corea, Kim Chol, el del pelotón de galería inclinada del cuerpo de exploradores de la Mina Juventud de Hyesan, Ri Chun Hyok, el del pelotón montaraz no.2 de la estación de trabajo de Sokmak de la Empresa Forestal de Hwaphyong, Ri Kum Chol, y el de la Fábrica 21 de Agosto, Sin Kwang Ho.

Los oradores enumeraron sus éxitos y experiencias obtenidos en el curso de realizar ingentes esfuerzos por asimilar los rasgos y métodos de trabajo correspondientes a los funcionarios políticos de base del Partido concentrándose en el trabajo con la gente acorde a la misión y tarea principal del secretario de célula partidista.

Al realizar metodológicamente la dirección sobre la vida partidista acercándola a la realidad de acuerdo con las características de su entidad, la célula de la filial de supervisión forestal en la zona de Thongsan de la Empresa de Administración Forestal del Distrito de Pyoksong, que juega papel importante en la campaña de recuperación forestal, preparó a todos sus militantes como guardabosques de verdad y obtuvo el honor de Célula de Fidelidad.

Dejaron muy impresionados a los participantes las experiencias de las células de la brigada de trabajo no.2 del taller no.3 de la Empresa de Formación de Constructores en el Exterior de Taesong y del pelotón montaraz no.2 de la estación de trabajo de Sokmak de la Empresa Forestal de Hwaphyong quienes convirtieron sus unidades de trabajo en grupos unidos con alta combatividad realizando ingentes esfuerzos físicos y mentales por sus compañeros según las instrucciones encarecidas del Secretario General de que los secretarios de célula deben trabajar con el afecto de madre de una familia para cumplir bien su papel.

La célula de la sección técnica de la Fábrica de Azulejos Chollima hizo gran aporte a la producción de los materiales de construcción de acabado con recursos nacionales mediante una dinámica labor política para poner en pleno juego la fuerza espiritual de las masas. De esta manera, comprobó con hechos que no habrá nada imposible mientras resuelvan los problemas científico-técnicos los militantes del Partido con pura conciencia patriótica y espíritu de autoconfianza.

Resultó conmovedora también la experiencia de la célula de la Fábrica 21 de Agosto que sentó un ejemplo excelente en la ejecución de la resolución partidista armando a los militantes con la tradición de materialización a ultranza y haciendo más fuerte la oleada del movimiento de innovación técnica masiva.

Los oradores enfatizaron, que si enfocan el trabajo de la célula a fortalecerla como la de Fidelidad y la fila vanguardista de la materialización de las políticas del Partido, y desarrollan todas las actividades con la fuerza unida y la ayuda mutua, pueden registrar innovaciones colectivas y poner en pleno juego el heroísmo masivo.

Escuchando tales alocuciones, los participantes volvieron a grabar en la mente el hecho de que la ejecución o no de las políticas del Partido dependen del papel de las células partidistas.

Luego, fueron criticados y balanceados seriamente los errores cometidos por algunas células, entre otros, el de no organizar ni controlar con escrupulosidad las tareas para potenciar las células, el de no impartir sustancialmente la educación con los datos relativos a las proezas de guía del Partido y la falta de la concepción revolucionaria sobre las masas.

Los oradores mencionaron que han sacado la lección de que si no se atiene a lo fundamental de la labor partidista, y los secretarios de célula no llegan a adquirir las virtudes y cualidades de militante político de base, las organizaciones partidistas de base no pueden tener la capacidad ejecutiva deseada por el Partido, ni unir el propósito y alma de la gente, ni movilizar su inteligencia colectiva y creatividad.

Al recordar las excelentes experiencias y lecciones referidas en las intervenciones vinculándolas con los trabajos propios, los participantes estudiaron los remedios sustanciales para fortalecer sus células como grupos unidos con alta capacidad combativa.

Se escucharon en la ocasión las firmes decisiones de trabajar con más dinamismo y responsabilidad para fortalecer las células partidistas apreciando como lo todo de vida el honor de miembro medular y cuadro político de base del glorioso PTC.

El Secretario General pronunció un programático discurso de conclusión

Desde la celebración de la histórica V Conferencia de los Presidentes de Célula del PTC hasta la fecha, se lograron los éxitos muy positivos en el trabajo para fortalecer las células del partido, dijo el estimado camarada Kim Jong Un y apreció mucho los esfuerzos y abnegación desconocidos de los secretarios de célula, quienes aun en medio de duras pruebas, contribuyen al fortalecimiento de las filas revolucionarias y a la construcción socialista.

Cuando las células de todo el Partido se hagan las bien preparadas y tan firmes como acero, no habrá ninguna dificultad insuperable ni meta inalcanzable en la lucha revolucionaria, pese a cualesquier desafíos y pruebas múltiples y, por el contrario, si ellas no desempeñan bien su papel debido a su inhabilidad, serán muy graves las consecuencias que emanen de ello, apuntó y señaló los principales defectos latentes en las labores de algunas células partidistas.

El Secretario General presentó las 10 tareas importantes que corresponden en la época actual a las células del Partido y las 12 cualidades principales que deben poseer sus secretarios y aclaró detalladamente las tareas que incumben a las organizaciones partidistas a todos los niveles en ayudar el trabajo de célula.

Es muy grande la esperanza que cifra el CC del Partido en los secretarios de célula, destacó, y expresó la confianza de que ellos consolidarán aun más en lo organizativo e ideológico el Partido y darán buen impulso a la marcha de todo el pueblo hacia nueva victoria de la construcción socialista al trabajar con total entrega para convertir sus células en las sanas, vigorosas y unidas firmemente con el humanitarismo dando pruebas de su elevada disposición, determinación y coraje.

Terminado el discurso, todos los participantes dirigieron con estruendosos vítores el máximo honor y agradecimiento más cordial al Secretario General quien con su profundo pensamiento y excepcional previsión ideo-teórica, iluminó la vía para la consolidación de organizaciones partidistas de base y abre nueva era de esplendor para el fortalecimiento de las células de Partido.

En la ocasión fue entregado a los ejemplares secretarios de célula el diploma de honor a nombre del Secretario General del PTC.

Él lo entregó personalmente a los secretarios destacados en las labores para potenciar sus células: Pak Kwang Hyok, Kim Un Gyong, Ju Pyong Su, Kim Myong Son, Rim Kyong Je, Kang Pyong Hyok, Choe Jong Sil, Kim Hyong Jin, Jong Yong Sun, Kim Jae O, Ryu Kum Chol, Kim Song Nam, Ri Song Chol, Sin Kum Chol, Ho Yong Il, Choe Myong Song, Kim Song Yong, Ri Jong Sun, Ri Kum Chol, Ri Kwang Su, Pak Song Chol, Kim Hak Nam, Ri Jong Hwa, Yu Thae Song, Kim Ryon Suk, Pak Kon Il, Yo Kwang Chol, Ji Jae Yon, Ri Yong Chol, Kim Hong Il, Pak Hyon Chol, Ma Chol Su, Hwang Yong Il, Pak Yong Chol, Pak Ju Song, Han Yong Sik, Ri Kwang Chol, Kim Se Ok, Sin Kwang Ho, Kim Chol Gyun, Kang Rim, Pak Hung Sik, Ri Myong Chol, Jo Yong Gil, Kim Yong Il, Han Chung Song, Ji Tong Gyu, Pak Myong Gun, Jang Jae Nam y Jong Yong Sam.

El Secretario General pronunció el discurso de clausura de la conferencia.

Secretarios de célula:

La VI Conferencia de secretarios de célula del Partido del Trabajo de Corea, convocada para registrar una mejora decisiva en el fortalecimiento de las células del Partido, base y fundamento para la consolidación y la unidad de toda nuestra organización política, concluye su jornada tras haber alcanzado sus objetivos gracias al elevado entusiasmo político de todos sus participantes.

El cónclave analizó y revisó a fondo los aspectos positivos y negativos de las labores de las células y presentó sus actuales tareas importantes y las medidas prácticas encaminadas a elevar el papel de sus secretarios.

Por medio de él, se han ratificado el significado y la importancia de fortalecer la célula para la mayor unidad y cohesión ideológicas y de voluntad en todo el Partido y el vigoroso desarrollo de la construcción socialista, así como se ha reafirmado la decisión de cumplir cabalmente nuestras inmediatas metas de lucha, elevando su combatividad.

La reunión dejará huellas indelebles en la historia de la construcción de un partido autóctono, por ser un encuentro significativo que ha enriquecido aun más la original idea de la construcción de sus organizaciones de base, y haber indicado claramente las pautas de acción a los secretarios de célula de todo el Partido.

Secretarios de célula:

La idea esencial del presente evento es convertir a todas las células en agrupaciones sanas, pujantes y sólidamente unidas sobre la base del amor al ser humano.

Aquella que carezca de una compacta unidad que se nutre del afecto humano, jamás puede ser considerada una célula de personas fieles al Partido.

Convertir todas las células en el colectivo compactamente unido con el amor humano es una condición sine qua non para el fortalecimiento de todo el Partido, y una tarea de primer orden que urge su solución en los momentos actuales.

A este efecto, el Comité Central del Partido ha señalado en esta reunión las diez tareas de sus células y las doce cualidades fundamentales que deben poseer sus secretarios.

Estos últimos han de ser necesariamente pilares en el trabajo de convertir las células en una familia sustentada en ese sentimiento y para esto ustedes mismos tendrán que sufrir sin que otros lo sepan y superar adversidades más que nadie.

Les atañe educar y conducir constantemente a sus miembros con el afecto y la devoción de una madre que a toda hora presta atención a la vida y el crecimiento de sus hijos, y los guía por un buen camino, de modo que sean combatientes fieles sin límites al Partido y la revolución, y genuinos compañeros revolucionarios que profesan la misma idea y comparten los mismos sentimientos.

Solo así pueden hacer de la célula un colectivo compactamente unido con el amor humano y un destacamento que comparte las penas y las alegrías, vence las dificultades y cumple satisfactoriamente sus tareas revolucionarias.

A sus secretarios les incumbe orientar hábilmente las labores de la célula dirigidas a cumplir las tareas estratégicas presentadas por el Congreso del Partido.

Si ellos reavivan el espíritu de las masas con el enérgico trabajo político y abren el camino de avance a su frente, esto dará lugar a hechos admirables e innovaciones en todos los campos de batalla.

Cada palabra y acción de ellos, que conviven siempre con las masas, tienen un efecto inmediato en la psicología de la gente y ejercen una gran influencia sobre ella.

Les corresponde ser diestros políticos capaces de movilizar el espíritu de las masas con una fuerza poderosa que es la sinceridad.

Sabrán ser los primeros en emprender tareas difíciles y complicadas y serán vanguardias que crean siempre lo nuevo con una renovadora mentalidad y actitud ante el trabajo.

Secretarios de célula:

A través de este evento, ustedes se habrán percatado, una vez más, de la gran responsabilidad que asumen ante el Partido y la revolución.

Nuestro Partido se mantiene fuerte y firme no por su Secretario General, el buró político o el secretariado de su Comité Central, sino por las células del Partido, organizaciones de instancia más inferior y unidades directamente encargadas de materializar las líneas y políticas del Partido y por nuestros secretarios de célula que son sus responsables.

Los secretarios de célula, que laboran junto a las masas en los centros de producción donde se plasman los proyectos del Partido, son su guardia de corps y brigada de choque, que cuando él avanza se ponen a la cabeza de las masas conduciéndolas a la lucha y lo defienden arriesgando la vida cuando él pasa por las pruebas, y en cualquier momento y lugar lo sostienen con firmeza y calladamente, con su sacrificio y lucha. Sin ellos no se pueden concebir las grandes transformaciones producidas por el Partido ni su trayecto victorioso.

Aunque no tienen ningún cargo, privilegio o remuneración que los diferencien de los demás, son piedras angulares del Partido y fidedignos abanderados y vanguardias de las grandiosas obras emprendidas por él. Por ello, son revolucionarios profesionales sin cargos especiales y héroes anónimos más loables que se abniegan por el Partido sin ninguna recompensa.

Por esta razón siempre siento por ellos una infinita gratitud y me he propuesto pedir una vez más a ustedes, nuestros militantes más selectos, que se esfuercen y trabajen más por nuestra revolución y Partido.

Secretarios de célula:

Múltiples obstáculos se interponen en nuestro camino y complican nuestro empeño por materializar la resolución del VIII Congreso del Partido.

Nuestro Partido jamás cree en que la suerte nos ayude a alcanzar las metas ambiciosas y hacer realidad los grandes ideales en el allanamiento del camino para nuestro pueblo y en el avance hacia el socialismo y el comunismo.

No abrigamos la esperanza en nadie. Solamente confiamos en los corazones de millones de militantes, en particular cientos de miles de los secretarios de célula.

Con el deseo de aliviar al máximo las penas y procurar los mejores beneficios materiales y culturales a nuestro pueblo, que confía y sigue al Partido como a su propia madre y ha padecido sufrimientos indescriptibles durante decenas de años, he resuelto que las agrupaciones partidistas a todos los niveles, comenzando con el Comité Central, y los secretarios de célula de todo el Partido realicen una marcha aún más penosa.

Nuestro pueblo llama madre al Partido y lo sigue invariable tanto en los momentos alegres como en las adversidades.

Este calificativo es un título de inestimable valor que no se le ha concedido más que a nuestro Partido. Es el máximo honor y la suprema gloria que no se puede comprar ni cambiar con nada del mundo.

Ha llegado el momento en que el Partido corresponda, al precio de la vida y a todo trance, a la gran confianza del pueblo, que lo llama madre con toda naturalidad.

Para ello, debe ser su «servidor», en el verdadero sentido de la palabra.

Secretarios de célula:

Aprovechando esta oportunidad, convoco, una vez más, a todos nuestros funcionarios partidistas y secretarios de célula a que nos esforcemos con el ánimo redoblado para ser dignos del afectuoso vocativo «madre», con que el pueblo llama al Partido y que es la fuente de su fuerza inagotable, el símbolo de su indestructibilidad, el título y la denominación que son propios de él.

Cuando los cientos de miles de secretarios de célula, y otros funcionarios del Partido, aglutinan firmemente a los militantes bajo la dirección del Comité Central y ponen de pleno manifiesto su lealtad, patriotismo y creatividad, nuestra revolución cosechará victoria tras victoria con el vigor multiplicado y el ideal comunista se realizará infaliblemente.

Plenamente convencido de que los participantes en la Conferencia y demás secretarios de célula de todo el Partido esculpirán en sus corazones su idea esencial y tareas, trabajarán con devoción por el fortalecimiento de las células y así contribuirán sustancialmente a la consolidación y la unidad de toda nuestra agrupación política, declaro clausurada la VI Conferencia de secretarios de célula del Partido del Trabajo de Corea.

Kim Jong Un

Todos los participantes se encontraban encorajados para incrementar sin parar la unidad y combatividad de todo el Partido, al acatar con fidelidad la idea revolucionaria y guía del Secretario General, y consolidar las células como grupos de vanguardias en la implementación a ultranza de las políticas del Partido.

La Conferencia concluyó con el Himno La Internacional.

La VI Conferencia de Secretarios de Célula del PTC, efectuada bajo la dirección del Secretario General, marcó un hito significativo para transformar todo el Partido y toda la sociedad según el Kimilsungismo-Kimjongilismo y producir un avance trascendental en la materialización de la resolución del Congreso partidista y en la construcción socialista mediante el reforzamiento de la base del Partido y la consolidación de filas revolucionarias como las invencibles.

[Segunda jornada de la VI Conferencia de Secretarios de Célula del PTC]

ACNC

Dejar una respuesta