Cultura, GEIJ, Historia, KCNA, Kim Il Sung, Kim Jong Il, Kim Jong Un, PTC, Socialismo

9º aniversario de la elección de Kim Jong Un como Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los habitantes de distintas localidades del país celebraron significativamente el aniversario 9º de ascensión del estimado camarada Kim Jong Un, el 11 de abril de 101 de la Era Juche (2012) en la IV Conferencia del Partido del Trabajo de Corea, a los cargos supremos del Partido del Trabajo de Corea y de la República Popular Democrática de Corea.

Con motivo de la efeméride, se instalaron por doquier de esta capital los materiales visuales en que se leían las letras como «Fortuna de la nación de Kim Il Sung y de la Corea de Kim Jong Il» y «Gran acontecimiento revolucionario» y se ataviaron las calles con flores hermosas que aumentaron la atmósfera festiva.

Los grupos de propaganda artística del centro y los de agitación artística móvil y de arte de Pyongyang ofrecieron las funciones al aire libre en varios lugares.

Las entidades homólogas de varias fábricas y municipios hicieron otro tanto en las explanadas frente al Gran Teatro de Pyongyang, el Circo de Pyongyang, el Cine de la Avenida Ryomyong y otros puntos capitalinos.

Las funciones de festejo tuvieron lugar también en las provincias de Phyong-an del Norte, Phyong-an del Sur, Hwanghae del Sur, Jagang, Kangwon y Hamgyong del Sur y otras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Función artística dedicada a la VI conferencia de secretarios de célula del PTC

Tuvo lugar los días 10 y 11 de abril, en la Casa Cultural 25 de Abril, la función artística dedicada a la VI Conferencia de los Secretarios de Célula del Partido del Trabajo de Corea.

Los participantes se encontraban muy complacidos y emocionados por la oportunidad de ver la gala artística, tras celebrar la conferencia de secretarios de célula, abierta por sexta vez en la historia del glorioso PTC, como hito de viraje trascendental para consolidar la piedra angular de fortalecimiento y unidad de todo el Partido y como cita de gran relevancia que se registrará en letras mayúsculas en la historia de construcción del Partido tipo jucheano.

Entre los espectadores se distinguían los cuadros del Comité Central del PTC.

En la función, dividida en dos partes, actuaron los artistas del grupo de instrumentistas del Comité de Asuntos Estatales, el Coro Estatal Benemérito y de las principales entidades artísticas.

En la escena de función iniciada con las músicas instrumentales y canciones «Nuestra bandera nacional» e «Himno Patriótico», que sirvieron de preludio, se presentaron el trío y coro masculinos «Por tener al partido», los solos masculinos «Partido madre que defendió mi destino» y «Soy tu eterno hijo», la música instrumental y canciones en serie «Cantamos del Partido» y otras piezas de diferentes géneros.

Los ejecutantes demostraron en escenas artísticas impresionantes la trayectoria de lucha heroica del PTC que trajo a la tierra patria los milagros inauditos y cambios de siglo confiando y movilizando siempre a las masas populares.

Elogiaron las imborrables proezas del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il quienes presentaron la original línea de construcción del Partido y la idea de dar importancia a las organizaciones de base y convirtieron el PTC en el invencible Estado Mayor y Partido revolucionario tipo jucheano, arraigado profundamente en las masas populares.

Las canciones, como el solo masculino «Confesión» y el solo femenino «Voz de mi corazón», tradujeron la fuerte veneración al Secretario General del PTC, Kim Jong Un, quien abre la verdadera época del pueblo tomando la primacía de las masas populares como su ideal político y lema de vida y construyendo el PTC como gran partido madre con el servicio abnegado al pueblo como su estilo.

La canción «Flamea alto, bandera de nuestro Partido» hizo a los participantes en la conferencia sentirse muy orgullosos de avanzar levantando en alto la bandera roja del Juche hacia la alta meta del comunismo.

Al escuchar el coro mixto «Seguiremos para siempre a nuestro partido» y el coro masculino «Defendamos el socialismo», los secretarios de célula se pusieron firmemente decididos a cumplir con su responsabilidad y deber en la lucha por lograr el desarrollo total del socialismo al estilo coreano siendo primeros ejecutores de las políticas del Partido y abanderados de la revolución.

Fueron impresionantes la canción y danza «Es de buen vivir esta tierra», el baile «Se extienden las espigas bien maduradas» y el coro mixto y el masculino «Mi país en prosperidad» que demostraron con original interpretación artística el excepcional orgullo del pueblo coreano que va haciendo realidad sus hermosos sueños e ideales con el espíritu de lograr el fortalecimiento y prosperidad con fuerzas propias.

Entonando juntos la canción «Voz de madre» cuyas letras fueron escritas personalmente por el Secretario General dando muestras de su infinita confianza y afecto a los secretarios de célula, los espectadores volvieron a aceptar con el corazón su encarecido llamamiento a esforzarse con el ánimo multiplicado por el bien del pueblo.

La poesía en narración «¿Por qué se mantiene fuerte nuestro partido?», que hace recordar la trayectoria imperecedera del partido que vino haciendo todo lo posible por el fortalecimiento de sus células desde el primer día de su fundación, enseñó la verdad de que la intensificación de las células es la del partido y su papel garantiza el liderazgo y combatividad del partido.

La función llegó al clímax con las músicas orquestales y coros masculinos en serie «Iremos por el único camino de fidelidad» e «Iremos siempre por nuestro camino» que hacen conocer la férrea convicción de todos los militantes del Partido y habitantes de seguir siempre al estimado compañero Kim Jong Un tanto en los días severos como en los felices.

Bajó su telón con el epílogo «Gloria al Partido del Trabajo de Corea» y «Gloria al General Kim Jong Un«, canciones acompañadas de danza.

El espectáculo hizo galas del poderío irresistible del PTC, que cuenta con el apoyo absoluto y confianza de las masas populares, y del temple intrépido del pueblo coreano que unido compactamente en torno al Partido, marcha a todo galope hacia el futuro maravilloso.

Multiplicó la voluntad revolucionaria de los participantes de consolidar las células partidistas como las sanas, pujantes y unidas con afectos humanos considerando como patrimonio de toda la vida la gran confianza del CC del Partido que les concedió el vocativo de funcionarios medulares y héroes anónimos del Partido.

Todos los participantes renovaron la disposición de manifestar a todo el mundo la dignidad y poderío invencible del gran Partido Kimilsungista-Kimjongilista y alcanzar nuevas innovaciones y avances en la materialización de la resolución del VIII Congreso del PTC, al elevar por todos los medios la función combativa y papel de las células partidistas, en acato a las tareas programáticas presentadas por el estimado camarada Kim Jong Un en la VI Conferencia de los Secretarios de Célula del PTC

ACNC

Dejar una respuesta