China | 中国, GEIJ, Kim Jong Un

Kim Jong Un felicita a Xi Jinping por el centenario del Partido Comunista de China

Visita de Xi Jinping a Corea en 2019

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, envió el día primero de julio un mensaje y un cesto de flores de felicitación a Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de la República Popular China.

El cesto floral en su nombre fue trasladado cortésmente al jefe del Departamento de Enlace Internacional del CC del PCCh por el embajador extraordinario y plenipotenciario coreano en China.

En la misiva extendió, en nombre de todos los militantes del PTC, el pueblo coreano y el suyo propio, las cordiales felicitaciones y saludo camaraderil al destinatario, todos los militantes del PCCh y hermano pueblo chino en ocasión del centenario de la fundación de esta organización política.

Apuntó que la fundación del PCCh fue un evento histórico que tiene significado trascendental en la forja del destino de la nación china y el cumplimiento de la causa socialista de China.

Mediante la lucha sangrienta, el PCCh logró la victoria de la revolución, edificó nueva China adueñada por el pueblo y preparó la prosperidad del Estado y la felicidad de la población, al allanar la vía del socialismo con peculiaridades chinas superando todos los vientos y mareas de la historia, escribió.

Después del XVIII Congreso del PCCh, el camarada Secretario General Xi Jinping alcanzó victorias decisivas dirigiendo esa agrupación y al pueblo chino en la lucha por construir generalmente una sociedad básicamente acomodada y acabar por completo con la pobreza, superó exitosamente la crisis sanitaria mundial y elevó notablemente el poderío general y el prestigio internacional del país, subrayó.

La trayectoria centenaria del PCCh, que registró cambios y milagros nunca vistos en la historia de varios milenios, confirmó que la dirección del Partido y el socialismo con peculiaridades chinas son la opción más acertada y la garantía para alcanzar la prosperidad de la nación china, acotó.

Nuestro Partido y pueblo están complacidos por todos los éxitos logrados en la construcción socialista de China, como si fueran los propios, expresó.

Prosiguió que el PCCh y el pueblo chino entran hoy día en la nueva trayectoria histórica para construir generalmente un Estado socialista modernizado bajo la bandera de la idea del socialismo con peculiaridades chinas de nueva época.

No pasan de ser el último coletazo la siniestra demagogia y la presión total de las fuerzas hostiles contra el PCCh y nada puede impedir el avance del pueblo chino que, unido compactamente en torno al camarada Secretario General, marcha a pasos firmes hacia el nuevo triunfo, recalcó.

Nuestro Partido y pueblo apoyan invariablemente la causa del PCCh para impulsar la construcción socialista y defender la soberanía y la integridad territorial del país y la paz mundial y están convencidos de que bajo la dirección del compañero Secretario General, el pueblo chino seguirá logrando éxitos magníficos en la lucha por realizar el sueño de China, aseveró.

Aun en medio de la complicada situación internacional, los dos partidos y países avanzan vigorosamente hoy día hacia el futuro más radiante con la firme convicción de la justeza de la causa socialista y la comunista superando con coraje las dificultades y obstáculos, que enfrentan, con el poderío de la amistad combativa y lazos sanguíneos, señaló.

El PTC y el PCCh son compañeros y conmilitones verdaderos que vienen escribiendo una orgullosa historia de amistad compartiendo las alegrías y penas en la larga lucha por construir el socialismo rechazando el imperialismo, acotó.

Unido firmemente con el PCCh, el PTC situará la amistad Corea-China en el nuevo plano estratégico de acuerdo con las demandas de la época y deseos de ambos pueblos y dará buen impulso a la construcción socialista para que esta causa común de nuestros dos partidos avance sin vacilación alguna ante cualesquier cambios de la situación y desafíos, afirmó.

Por último, formuló sinceros votos por la salud del dignatario chino y mayores éxitos en sus responsabilidades y por la prosperidad de la RPCh y la felicidad del pueblo chino como resultado de la guía del PCCh.

ACNC

Dejar una respuesta