GEIJ, KHED DPRK RPDC

Nuevas leyes en Corea contra las drogas, sobre industrias clave y enmiendas a la Ley del ginseng

Tuvo lugar el primero de junio, en el Palacio de los Congresos Mansudae, el 15º Pleno del XIV Período del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea.

Lo presidió Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y presidente del Presidium de la APS de la RPDC.

Se plantearon como agenda el tema de aprobar las leyes de la RPDC sobre la industria metalúrgica, la química y la mecánica así como la otra antidrogas, y el de enmendar y complementar la ley de Insam (ginseng) de la RPDC.

Se trató el informe sobre los contenidos principales de las legislaciones referidas, deliberadas por la Comisión de Legislación de la APS, y del proyecto de enmienda de la última.

Las nuevas leyes estipulan los artículos referentes a consolidar la base productiva concentrando inversiones en las industrias claves del país, ejecutar cabalmente la estrategia de desarrollo de la economía y la política económica del Estado mediante el establecimiento del régimen y orden sobre la producción, el abastecimiento y la venta de los productos metalúrgicos, químicos y mecánicos y el aseguramiento de condiciones necesarias y prevenir los actos ilícitos, que vulneran la estabilidad del régimen social del Estado y la vida y salud del pueblo. Igualmente, especifican los problemas de principios que se presentan en su implementación.

La última legislación especifica los párrafos con respecto a la producción, acopio, elaboración, venta y exportación de Insam. También agrega la imposición de la responsabilidad penal a los actos de violación de la misma, según la gravedad de los casos.

A base del estudio y debate sobre los temas planteados, el pleno adoptó por unanimidad los decretos del Presidium de la APS aprobando las siguientes:

  • Ley de la industria metalúrgica de la RPDC
  • Ley de la industria química de la RPDC
  • Ley de la industria mecánica de la RPDC
  • Ley antidrogas, de prevención de los delitos narcóticos de la RPDC
  • Enmienda y complementación de la Ley de Insam de la RPDC.

La reunión exigió al Presidium de la APS, el Consejo de Ministros y los órganos correspondientes que realicen de diferentes formas y métodos la educación en la observancia de leyes, elaboren y dispongan según el reglamento de legislación la normativa y estatutos detallados para su ejecución, y redoblar la lucha jurídica al respecto con miras a garantizar legalmente el cumplimiento de las tareas presentadas en el Congreso del Partido y los plenos de su Comité Central.

Estuvieron presentes el vicepresidente Pak Yong Il, el secretario Ko Kil Son y otros miembros del Presidium de la APS.

Participaron como observadores los funcionarios interesados del Presidium de la APS, el Secretariado del Consejo de Ministros, los ministerios, los órganos centrales, las instituciones judiciales y de fiscalía y seguridad pública.

ACNC y La Voz de Corea

Dejar una respuesta