GEIJ, Historia

Primer barco pesquero de mujeres coreanas

Un día de junio de 48 de la era Juche (1959) el Presidente Kim Il Sung dirigió la reunión de activistas del Partido en la rama pesquera de la provincia Kangwon, en que dijo: “El mar es el lugar de trabajo verdadero de los jóvenes que son emprendedores y entusiastas. ¡Qué trabajo tan digno para ellos es explotar inagotables recursos surcando las olas en el mar para la prosperidad de la patria socialista!”

En solo cincos meses después de su llamamiento, se ofrecieron a trabajar en el mar más de 20.000 jóvenes del país, entre ellas figuraban Kim Pyong Suk y otras muchachas de 17 a 18 años de edad, que solicitaron trabajar en la empresa pesquera de Nampho.

La primera zarpa del barco pesquero “Mujer”, teniendo como capitana a Pyong Suk, tuvo lugar en el verano de 1960.

Por supuesto, no les era nada fácil, ya que la pesca cuesta mucho trabajo también a los hombres. Pero ellas salieron al mar casi diariamente aun en julio y agosto del verano, temporada de poca pesca según se decía, y crearon nuevos métodos de pesca.

Convirtieron al fin en temporada de buena pesca el susodicho período desfavorable, cumpliendo en octubre de aquel año el plan anual.

En febrero de 51 de la era Juche (1962), el Presidente Kim Il Sung participó en la Conferencia Nacional de Activistas de la Rama Pesquera donde, evaluando altamente el proceder de la capitana Kim Pyong Suk y sus tripulantes, expresó: “De estas muchachas se puede decir que son hijas fieles al Partido y heroínas de nuestra época. Propongo llamar desde hoy “Hija del Partido del Trabajo de Corea-Heroína Juvenil” al barco de ellas.”

Desde entonces pasó mucho tiempo y cambió la generación varias veces, pero el barco sigue dando la sirena al partir, transmitiendo los méritos de los jóvenes de la generación anterior.

Naenara

Dejar una respuesta