KCNA

Manifestación y actos festivos por el aniversario 73º de la República Popular Democrática de Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el 9 de septiembre una manifestación multitudinaria de trabajadores, jóvenes y estudiantes en Pyongyang en homenaje al aniversario 73º de la fundación de la República Popular Democrática de Corea.

La zona periférica de la explanada del Arco de Triunfo, punto de partida de la manifestación, estuvo repleta de los habitantes deseosos de celebrar con solemnidad la efeméride significativa.

Antes del inicio de la marcha, hizo uso de la palabra el secretario del Comité del Partido del Trabajo de Corea en la ciudad de Pyongyang, Ri Myong Chol.

El orador dijo que en ocasión del 73º aniversario de fundación de la RPDC, nuestra patria gloriosa, los participantes marcharán hacia la Plaza Kim Il Sung, que brilla con la historia de victorias y glorias de nuestro Estado, demostrando la imagen brava de los trabajadores que avanzan con firmeza por la única senda del socialismo del tipo Juche.

La manifestación de hoy pondrá a la vista de todo el mundo el temperamento indoblegable del pueblo coreano que lucha con coraje multiplicado por construir una potencia socialista próspera y civilizada demostrando el poderío de unidad monolítica y la de cuerpo y alma, que constituyen la fuerza más poderosa de la RPDC, recalcó.

Exhortó a todos a marchar a pasos firmes con la voluntad revolucionaria de traer con adelanto el futuro de la RPDC en prosperidad, unidos con el mismo propósito en torno al estimado compañero Kim Jong Un,

A las 10 en punto, sonó en la explanada la melodía solemne de la «Oda al General Kim Jong Un» y comenzó la marcha masiva encabezada por la columna de banderas nacionales.

Los bloques de los funcionarios de ministerios y órganos centrales, obreros, agricultores e intelectuales desfilaron agitando las banderas nacionales, las rojas y los ramos de flores.

La columna de jóvenes y estudiantes y la de miembros de la Organización de Niños de Corea, que marchaban levantando los letreros «Espíritu revolucionario del Paektu» y «Espíritu del monte Paektu», dejaron prever el futuro prometedor de nuestra patria.

Numerosos capitalinos estimularon a los manifestantes en las avenidas.

Los ciudadanos asomados a la ventana les agitaron apasionadamente las banderas nacionales, ramos de flores y sus manos.

El clima llegó al clímax cuando las filas entraban en la Plaza Kim Il Sung portando pancartas y recibiendo la ovación de los capitalinos.

Las aclamaciones de los manifestantes y ciudadanos repercutieron haciendo ecos en el cielo azul de septiembre.

Los habitantes a lo largo y ancho del país celebraron igualmente y con solemnidad el 73º aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea. Se ofrecieron las funciones festivas en la capital y las localidades.

En distintas localidades del país tuvieron lugar los bailes de los jóvenes y estudiantes y de las gremiales de la Unión Socialista de Mujeres de Corea.

Dejar una respuesta