Kim Jong Un visita el Palacio del Sol Kumsusan y se retrata con participantes en desfile

Acogiendo significativamente el día de fundación de la República Popular Democrática de Corea, nuestra patria gloriosa, todos los habitantes del país expresan el máximo homenaje y agradecimiento profundo al Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, quienes abrieron nueva historia de construcción del Estado poderoso y dignificado por la independencia, la autarquía y la autodefensa.

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, visitó el día 9 de septiembre, con su señora Ri Sol Ju, el Palacio del Sol Kumsusan, en ocasión del 73º aniversario de la fundación de la RPDC.

Estuvieron presentes en la ceremonia de tributo Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales de la RPDC y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario de organización del Comité Central del PTC, Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC y primer ministro de la RPDC, Pak Jong Chon, miembro del Presidium del Buró Político y secretario del CC del PTC, y otros cuadros del Partido y el gobierno.

Se encontraban también los directivos de las instituciones de fuerzas armadas.

Al pie de las estatuas de pie de los grandes Líderes, fue depositado el cesto de flores dedicado por el estimado compañero Kim Jong Un.

Seguidamente, se colocaron los otros a nombre del Comité Central del PTC y el Comité de Asuntos Estatales, el Presidium de la Asamblea Popular Suprema y el Consejo de Ministros, de la RPDC.

Junto con los participantes, el Secretario General y su señora respetable rindieron homenaje a los grandes Líderes ante sus estatuas de pie.

Repitieron tributo en los salones de eternidad donde están conservados los cuerpos de los líderes antecesores quienes dedicaron toda la vida a edificar la patria socialista en prosperidad, verdadero país del pueblo, y la legaron a las generaciones venideras.

Los cuadros del Partido y el gobierno tomaron la firme decisión de entregarse a la sagrada lucha por glorificar la nueva era de desarrollo de la revolución, la de primacía de nuestro Estado, en acato a la gran idea sobre la construcción del Estado Kimilsungista-Kimjongilista y bajo la guía del Secretario General, y cumplir así con toda su responsabilidad atribuida por el partido y el pueblo.

El mismo día, se fotografió con los participantes en el desfile de la Guardia Roja Obrero-Campesina y del Ejército de Seguridad Pública por el 73º aniversario de la RPDC.

Le acompañaron Jo Yong Won y Pak Jong Chon, miembros del Presidium del Buró Político y secretarios del CC del PTC.

Los participantes reunidos en el lugar de filmación se encontraban muy emocionados y jubilosos por el momento glorioso y feliz que acogieron otra vez, después del gran honor de haber realizado la gran marcha de triunfadores teniendo, al Secretario General en la tribuna de la plaza y demostrando la dignidad independiente y aspecto prestigioso de la RPDC.

Cuando llegó el estimado camarada Kim Jong Un, todos los participantes acogieron con estruendosas aclamaciones a él quien llevó al plano cimero el poderío nacional y la posición de la Corea socialista con su excepcional idea y dirección y va abriendo la época más gloriosa de la RPDC y la nueva era de dignidad y prosperidad.

El Secretario General del PTC recibió el parte de recepción del comandante del Ejército Rojo Obrero-Campesino, Kang Sun Nam.

Respondiendo cordialmente a las aclamaciones, él estimuló a los participantes en el desfile militar, quienes demostraron a todo el mundo la convicción y voluntad del pueblo coreano de manifestar en el presente siglo el gran poder y la dignidad de la RPDC apoyando la guía del PTC y uniéndose firmemente según el espíritu de dar primacía a nuestro Estado, y el temple invencible de Corea, que marcha a galopes hacia su futuro maravilloso.

A través del majestuoso desfile militar que tuvo lugar con solemnidad en el día de fundación de la RPDC, quedaron demostradas plenamente la combatividad y la unidad de las fuerzas paramilitares y de seguridad pública de nuestro Estado, evaluó.

Apretando la mano con cada uno, el Secretario General elogió el éxito de los pilotos de combate, paracaidistas e integrantes del desfile militar, que cumplieron excelentemente su misión de vuelo y descenso en la parada.

Él se fotografió con los participantes expresando la esperanza y convicción de que todos ellos cumplirán su honrosa misión y deber en la defensa de la patria y la construcción socialista empuñando fuerte el fusil en una mano y el martillo, la hoz y el pincel en la otra.

Terminada la filmación, volvieron a repercutir en el cielo de septiembre las vivas estruendosas y los gritos de “Kim Jong Un” y “Defensa a ultranza”.

Todos los participantes redoblaron la decisión de exaltar la dignidad y el honor de la RPDC, que se conquistaron con la lucha valiosa, al consolidar por todos los medios el potencial de defensa nacional y propiciar la nueva época de auge de la construcción socialista acatando fielmente la dirección del CC del Partido.

ACNC