KHED DPRK RPDC

RPD de Corea participa en el Forum Legal Internacional de Asia-Pacífico

Tuvo lugar el 30 de septiembre a modo de videoconferencia el 11º Forum Legal Internacional de Asia-Pacífico.

En la ocasión estuvieron presentes la delegación del Tribunal Central de la República Popular Democrática de Corea, encabezada por su presidente Cha Myong Nam y las otras y delegados de diferentes países.

Hubo discursos de felicitación.

El jefe de la delegación coreana dijo que aunque son diferentes la historia de desarrollo y las condiciones económicas de los países regionales de Asia-Pacífico, ellos tienen la tarea común de hacer frente a los retos mundiales.

Prosiguió que esta cita marca un hito significativo e importante para promover la comprensión legal común y actividades prácticas de los países regionales deseosos de lograr la prosperidad y desarrollo sostenibles.

Expresando la esperanza de que esta ocasión haga aporte a consolidar la base científica por una ley justa e imparcial, exhortó a estrechar la cooperación jurídica por la paz, la estabilidad y la prosperidad de cada país y la región uniéndose bajo el ideal de independencia, paz y amistad.

Acto seguido, se produjeron intervenciones.

El miembro de la delegación coreana señaló que la RPDC establece la base legal para el reconocimiento de la sentencia, la aprobación y ejecución de la decisión de mediación de un tribunal extranjero, que contribuyan al proceso judicial y al desarrollo económico de los países regionales, protege los derechos e intereses legítimos y las gestiones de empresas inversionistas extranjeras y crea, igualmente, el ambiente legal favorable a la cooperación económica internacional.

Lo importante de los problemas indispensables para garantizar la estabilidad de la cooperación económica internacional está en luchar de manera conjunta contra las maniobras arrogantes de EE.UU., recalcó y añadió que todos los países regionales deberán fortalecer aun más la cooperación y solidaridad internacionales para lograr la seguridad y prosperidad económica de la región frente a la imprudente campaña hostil de EE.UU. contra la RPDC

En el futuro también, el Tribunal Central de la RPDC seguirá preparando con los países de la región la garantía legal internacional por la solución de litigios económicos en el principio de respeto a la soberanía, igualdad y beneficio mutuo y desarrollará constantemente el apoyo y cooperación legales con los países aspirantes al sano desarrollo económico de la región, concluyó. 

ACNC

 

Dejar una respuesta