Concierto juvenil por el día de fundación de la Unión para Derrotar al Imperialismo
Con motivo del 95º aniversario de la constitución de la Unión para Derrotar al Imperialismo por el Presidente Kim Il Sung, tuvo lugar el día 15 de octubre en la Casa Central de la Juventud la función del grupo central de propaganda artística juvenil «Levantemos en alto la bandera de la ‘UDI'».
Se presentaron en la ocasión la recitación de poesía, el solo masculino, el baile acompañado de canción, el concierto de instrumentos nacionales y otras piezas.
Los ejecutantes encomiaron las proezas del Presidente Kim Il Sung quien preparó la raíz histórica del Partido del Trabajo de Corea al organizar la UDI, entidad vanguardista de nuevo tipo, en los albores de la revolución coreana, y creó el modelo mundial de la construcción de un partido revolucionario con su original idea y guía.
Y demostraron de manera impresionante la historia de orientación del Dirigente Kim Jong Il quien logró fortalecer el PTC como invencible organización política de acero y verdadero partido madre, al dar firme continuidad a la idea del Presidente Kim Il Sung sobre la construcción del Partido.
Se interpretaron las piezas que describen las cualidades de gran hombre sin par del estimado camarada Kim Jong Un quien continúa el camino de consagración por el pueblo, en pleno acato al noble propósito de los líderes antecesores.
Disfrutaron el espectáculo el jefe de departamento del Comité Central del PTC, Ri Tu Song, el presidente del CC de la Unión de la Juventud, Mun Chol, el secretario del Comité del PTC en la ciudad de Pyongyang, Hong Chol Jin, los funcionarios de la UJ y los jóvenes y estudiantes capitalinos.
Historia de la Unión para Derrotar al Imperialismo
Bajo la guía del Presidente Kim Il Sung, quedó constituida el 17 de octubre del 15 de la era Juche (1926) la Unión para Derrotar al Imperialismo (UDI), verdadera organización revolucionaria y comunista.
La primera entidad juvenil de carácter revolucionario de Corea estuvo integrada por los jóvenes de nueva generación defensores del socialismo y comunismo para lograr la liberación nacional y la clasista bajo el ideal de antiimperialismo, soberanía e independencia.
En el acto constitucional, el líder antecesor subrayó que el nacimiento de ella es una declaración de la lucha decisiva contra el imperialismo japonés y la de enfrentamiento con todos los imperialistas de la Tierra.
Tras escuchar su informe, los miembros de la UDI expusieron la decisión de dedicar todo lo suyo por la revolución.
En sus memorias «En el Transcurso del Siglo», el Presidente describió así a los integrantes de la UDI:
«Si se les pedía hacer un discurso, escribir un artículo, componer una canción o practicar kyoksul (arte marcial), lo hacían de modo magnífico. Eran muy competentes».
En el período de lucha revolucionaria antijaponesa, los miembros de la UDI superaban al frente las coyunturas difíciles de la revolución coreana.
Por sus méritos imperecederos, registrados en la gloriosa historia de la revolución coreana, están siempre presentes en la memoria del pueblo coreano.
ACNC