EPC, Kim Jong Un

Kim Jong Un supervisa la prueba del nuevo misil balístico intercontinental Hwasong-17

Bajo la dirección directa del camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido de los Trabajadores de Corea, Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las fuerzas armadas de la RPDC, se realizó el 24 de marzo de 111(2022) de la Era Juche el disparo experimental del «Cañón Hwasong-17», misil balístico intercontinental de nuevo tipo de la fuerza estratégica armada de la RPDC.

El estimado camarada Kim Jong Un dictó la orden escrita de realizar el disparo de prueba del misil balístico intercontinental de nuevo tipo de la fuerza armada estratégica de la RPDC recién desarrollado, el 23 de marzo, y acudió el día siguiente a la localización de su lanzamiento y dirigió todo el proceso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se percató profundamente de la situación política internacional en brusco cambio y la demanda perspectiva de nuestra revolución a partir de la inevitabilidad de la confrontación prolongada contra el imperialismo norteamericano, que es la raigambre de la tensión militar en la región de la península coreana que acompaña la amenaza de la guerra nuclear. En el histórico VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea, él dilucidó la original estrategia de desarrollo de defensa nacional y la orientación sostenida acerca de fortalecer el disuasivo de guerra nuclear. Dirigiendo a la cabeza esta empresa importante para la forja de la fuerza de defensa nacional para su puesta en práctica, el camarada Kim Jong Un apreció más que nada el desarrollo del misil balístico intercontinental de nuevo tipo, dilucidó la dirección minuciosa y el rumbo e hizo perfeccionar el sistema del arma del tipo «Cañón Hwasong-17» como cristaloide de la fuerza autóctona, creación de la autoconfianza, medio de golpe medular de la fuerza estratégica de la República y el de disuasivo de guerra nuclear fidedigno.

Los cuadros, científicos y técnicos de la rama de estudio de la ciencia de defensa nacional y los heroicos obreros de la industria de bélica, que tiene pertrechados sus su corazones con la original idea estratégica de defensa nacional del estimado camarada Kim Jong Un y han gozado de su dirección directa, han desplegado una enérgica lucha para investigar y fabricar un nuevo artefacto con la inteligencia creadora y la capacidad espiritual indomable y así, han desarrollado el misil balístico intercontinental en corto lapso del tiempo.

Por la tarde del 24 de marzo, el estimado camarada Kim Jong Un se cercioró con todo lujo de detalles del estado de preparación para el disparo experimental del «Cañón Hwasong-17» y dio la orden de partida al lugar de su lanzamiento.

Él se personó hasta al lugar de su disparo, dirigió con detalles hasta los últimos procesos de sus preparativos y proporcionó la fuerza y ánimo a los científicos de defensa nacional y centinelas del misil que participaban en el disparo de prueba para acarrear el momento histórico de ostentar ante todo el mundo el trascendental aspecto de desarrollo de la fuerza de defensa nacional de la República.

Cuando el estimado camarada Kim Jong Un ocupó el comando universal del lanzamiento junto con directivos de la rama de estudio de ciencia de defensa nacional, se dio la alarma de combate para el disparo de prueba del «Cañón Hwasong-17» del misil balístico intercontinental a la trinchera, los puestos técnicos de observación de prueba, y los centros pilotos conexos.

La orden del Secretario General se transmitió a la unidad militar y el jefe de compañía Bandera Roja que se encarga de la misión dictó la orden de «¡Fuego!».

Al instante, una magna sustancia que carga el poderío incontenible de la RPDC se lanzó al firmamento, calentando el suelo con un ruido ensordecedor que sacudía la tierra.

El ensayo se efectuó con el método de disparo a alto ángulo teniendo en consideración la seguridad de los Estados del contorno.

El misil balístico intercontinental “Cañón Hwasong-17” lanzado en el Aeropuerto Internacional de Pyongyang voló 1.090km durante 4052 segundos, subiendo al máximo a 6.248,5km, y acertó con exactitud la zona marítima fijada de aguas internacionales del Mar Este de Corea.

A través del ensayo fue confirmado claramente que todos los parámetros del artefacto alcanzaron la demanda del diseño y pueden garantizar en lo científico, técnico y práctico su credibilidad práctica urgente en la circunstancia del tiempo de guerra.

El sistema de misil balístico de máximo tamaño “Cañón Hwasong-17” de que se equipará y utilizará la fuerza armada estratégica de la RPDC, según el programa de la construcción de las fuerzas armadas nucleares del Estado, controlará activamente todas las amenazas y desafíos de guerra nuclear contra Corea, enfrentará de modo ofensivo a cualquier tipo de crisis militar y cumplirá la misión y papel de fuerza disuasiva poderosa que salvaguarda la seguridad de la República.

El estimado camarada Kim Jong Un dijo que la aparición de la nueva arma estratégica de la RPDC hará a todo el mundo reconocer una vez más el poderío de nuestra fuerza armada estratégicas, que esto servirá de motivo que consolidará más el fundamento de la garantía y confianza sobre la modernidad de nuestra fuerzas armadas estratégicas y la seguridad del Estado emanada por la primera, y que el éxito del desarrollo del nuevo misil balístico intercontinental, cristaloide de las ciencias y técnica de punta de la defensa nacional, constituye el gran manifiesto sobre el poderío de la industria de defensa nacional independiente roturada y desarrollada con las fuerzas propias.

El estimado camarada Kim Jong Un afirmó que este logro vertiginoso de hoy es el triunfo valioso que ha obtenido el gran pueblo coreano que ha apoyado y sostenido de modo absoluto el lineamiento de nuestro Partido en materia de la construcción autodefensiva y de la fuerza armada nuclear de nuestro Partido, aunando su alma y voluntad para la seguridad de la patria y el bienestar perenne de las generaciones venideras aún padeciendo toda clase de penalidades y dificultades.

Él prosiguió: son inmutables la opción estratégica y decisión de nuestro Partido y Gobierno de fortalecer en lo cuantitativo y cualitativo y de modo sostenido el pujante disuasivo nuclear para la seguridad y futuro del país frente a toda clase de crisis. Disponernos de la capacidad de ataque militar abrumadora incomparable es igual que dotarnos del fidedigno disuasivo de guerra y capacidad de defensa del Estado. En adelante también concentraremos de modo preferencial toda la fuerza del Estado en consolidar la capacidad de defensa nacional. Esta es la decisión que ha tomado nuestro Partido para la defensa de nuestra dignidad, la soberanía y la paz, y para el eterno bienestar de nuestra patria y las posteridades, y la sublime opción de nuestro pueblo mismo.

Debemos hacer que quienquiera que sea, conozca bien cuán horrible costo debe pagar sin falta, si pretende perjudicar la seguridad de nuestro Estado. Nuestra fuerza de defensa nacional se dispondrá de una poderosa capacidad de técnica militar ante cualquier amenaza y chantaje armados y se preparará para la confrontación prolongada contra el imperialismo norteamericano.

La fuerza armada estratégica de la RPDC está lista para detener y suprimir cabalmente cualquier tentativa militar peligrosa de los imperialistas norteamericanos.

El estimado camarada Kim Jong Un se tomó la foto conmemorativa con los guerreros de la compañía Bandera Roja y medulares científicos de defensa nacional quienes hicieron aporte a manifestar con pujanza ante el mundo la posición estratégica de la RPDC.

Dejar una respuesta