MINREX, Rusia

El envío de mercenarios y armas occidentales a Ucrania agrava aún más la situación

EEU.U. es el principal culpable que destruye la paz y la seguridad del mundo

En medio de la imprudente campaña de presión contra Rusia, más frenética, con motivo de la situación de Ucrania que EE.UU. y Occidente despliegan, recientemente el presidente Putin, en la videoconferencia con los miembros permanentes del consejo de seguridad, criticó que Occidente recluta a mercenarios de varios países del mundo y los envía a Ucrania ignorando todas las reglas de las leyes internacionales.

Según los datos ofrecidos, el número de mercenarios que reclutaron los países occidentales liberando, hasta criminales que recibieron sentencias penales, llega nada menos que a los 20.000 mercenarios.

Se dice que los mercenarios extranjeros que entraron en Ucrania no vacilan en atacar al personal médico y los convoyes de evacuación de Rusia y disparar despiadadamente a los médicos que tratan a los soldados y los habitantes heridos.

EE.UU. y Occidente están aumentando continuadamente la introducción de armas en Ucrania.

Hace poco, EE.UU. anunció el plan de dar una asistencia de armas de un monto de 800 millones de dólares US$ a Ucrania, y el Departamento de Estado de EE.UU. publicó oficialmente que, hasta el momento, EE.UU. ha entregado 800 misiles antiaéreos, 9000 misiles antitanque portátiles, 7000 armas pequeñas y 20 millones de proyectiles y balas.

En relación con esto, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia expresó que la introducción de armas por parte de EE.UU. y Occidente está agravando aún más la situación en torno a Ucrania y advirtió que los vehículos que se utilizan para el transporte de armas serán blancos de las fuerzas armadas de Rusia.

El objetivo de EE.UU., que agrupa a sus aliados, despacha muchos mercenarios a Ucrania y provee enormes cantidades de equipos militares a este país, es debilitar a Rusia lanzando a Ucrania al conflicto con Rusia y realizar su estrategia de hegemonía global.

Al observar la grave realidad creada por EE.UU., la sociedad internacional percibe claramente quién es el principal culpable y el violador de la paz que destruye la estabilidad y provoca el caos bélico en todas partes del mundo.

Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea

Dejar una respuesta