GEIJ, Kim Il Sung, Kim Jong Un

Manifestación y conciertos por el 110º aniversario del Presidente Kim Il Sung

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvieron lugar solemnemente el 15 de abril en la capitalina Plaza Kim Il Sung el acto central y la manifestación multitudinaria de pyongyaneses por el 110º natalicio del Presidente Kim Il Sung.

Asistió a la ocasión el estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea.

Cuando el Secretario General salió a la tribuna en medio de interpretación de la música de bienvenida, se lanzaron los fuegos artificiales, subieron al cielo innumerables globos de goma y estallaron estruendosas vivas de la multitud.

Se presentaron en la tribuna Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario de organización del CC del PTC, y Kim Tok Hun, miembro del Presidium del BP del CC del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC.

Se distinguían además los cuadros del Partido y el gobierno, los jefes y primeros subjefes de departamento del CC del PTC, los funcionarios responsables del Consejo de Ministros, entidades de masas, ministerios y órganos centrales, los funcionarios y los ameritados quienes se destacaron en el cumplimiento de las políticas partidistas.

Se encontraban ahí también Ri Yong Gil, Kwon Yong Jin, Rim Kwang Il y otros directivos de las instituciones de fuerzas armadas.

Participaron los funcionarios del CC del PTC, los de ministerios y órganos centrales, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y de las Fuerzas de Seguridad Pública, los profesores, empleados y matriculados de las escuelas revolucionarias, los funcionarios y trabajadores de los organismos, fábricas y empresas capitalinos.

Ri Il Hwan, miembro del BP y secretario del CC del PTC, presentó el informe intitulado «La imperecedera historia revolucionaria del gran camarada Kim Il Sung será eterna en el curso de avance victorioso de la causa del Juche».

El orador señaló que a pesar del cambio de las generaciones, se conserva más profundamente en el corazón del pueblo coreano la verdad de que son posibles la victoria y prosperidad eternas de Corea y la dignidad, gloria y felicidad del pueblo gracias al 15 de abril de 1912 cuando nació el Presidente Kim Il Sung.

Se refirió a la noble vida revolucionaria, caracterizada por el ideario Iminwichon, del gran hombre sin igual quien durante toda su vida, defendió la dignidad y derechos del pueblo y le ofreció una vida feliz compartiendo el mismo destino.

Los 110 años de la Corea de Kim Il Sung dejan el balance de que nuestro Estado se convertirá en la mejor potencia del mundo, donde se haya materializado perfectamente el ideal del pueblo, sin vacilación alguna ante cualesquier pruebas y vicisitudes cuando glorifiquemos siempre las inmensas hazañas del Presidente y avancemos a pasos firmes por el único camino del Juche allanado por él, acentuó.

Nuestro Estado y pueblo saldrán siempre victoriosos porque cuentan con las enciclopédicas herencias de la revolución, que hacen síntesis de la vida sagrada del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il y con la dirección probada del CC del Partido, encabezado por el estimado compañero Kim Jong Un, acotó.

Por último, exhortó a avanzar con vigor para alcanzar la victoria de la causa revolucionaria del Juche, iniciada por el Presidente Kim Il Sung, y para adelantar el día en que se cumpla perfectamente el ideal del PTC que toma como máximo principio de sus actividades el fomento de bienestar del pueblo.

Acto seguido, comenzó la manifestación multitudinaria de los ciudadanos de Pyongyang.

Apareció en la plaza la columna que configuraba la bandera nacional de gran tamaño, símbolo de la muy digna RPDC.

Las manifestantes marcharon adelante sosteniendo con cortesía la bandera sagrada con el orgullo de haber coronado con victorias y glorias las severas décadas de la revolución enarbolando en el transcurso de siglo la enseña nacional.

Al entrar en la plaza el bloque con las estatuas del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, se lanzaron los fuegos artificiales e innumerables globos.

Los integrantes de la fila de obreros y la de agricultores danzarines avanzaron impetuosamente portando los letreros de «¡Mi país socialista construido por el gran Líder!», «¡Chollima legendario que ha buscado el gran Líder!» y «¡Largo trayecto de visitas de guía por el pueblo!», etc.

El estimado camarada Kim Jong Un respondió las aclamaciones del pueblo fidedigno que apoya al Partido y al Estado con la fidelidad y el ímpetu revolucionario.

En el suelo de plaza se dibujaban las letras que simbolizan una gran historia, inclusive «Independencia, autarquía y autodefensa», «La Corea de Chollima» y «Camino del Juche», y redoblan la convicción de que todas las victorias y glorias están en la vía de marchar adelante confiando en la justeza y victoria de su causa.

Las hileras de jóvenes y estudiantes con tambores de tamaño mediano, de mujeres, de ameritados y de integrantes de la Organización de Niños de Corea expresaron la firme decisión de los participantes de enaltecer a los grandes Líderes antecesores como Sol eterno y llevar a feliz término la causa del Juche bajo la bandera de la revolución continua y cumplir así con su misión y deber como descendientes del Presidente y soldados y discípulos del Dirigente.

Marcó el fin de la manifestación la columna que gritaba en coro las consignas sosteniendo en alto la bandera roja de gran tamaño con las letras «Potencia socialista», «Unidad monolítica» y «Autoconfianza» que reflejan el ímpetu del pueblo coreano por adelantar nueva victoria de la revolución bajo la guía del Secretario General y según la doctrina de dar primacía a nuestro Estado.

El Secretario General volvió a responder cordialmente las estruendosas aclamaciones de las masas agitándoles su mano.

El acto central y la manifestación de los capitalinos en homenaje al 110º natalicio del Presidente Kim Il Sung pusieron de pleno manifiesto el temperamento revolucionario y la voluntad del pueblo coreano de lograr la prosperidad y desarrollo generales del socialismo al estilo coreano apoyando con entera disposición la dirección del estimado camarada Kim Jong Un.

El mismo día el estimado camarada Kim Jong Un visitó junto con su Señora Ri Sol Ju el Palacio del Sol Kumsusan.

Le acompañaron en esta ocasión Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario de organización del CC del PTC, Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC, vicepresidente del CAE y primer ministro de la RPDC, y otros cuadros del Partido y el gobierno, los cuadros del CC del PTC, los miembros del Consejo de Ministros y los cuadros responsables de las organizaciones de masas, así como los directivos de las instituciones de fuerzas armadas.

Fue colocado un cesto de flores a nombre del Secretario General, seguido de los otros a título del CC del PTC y el CAE, el Presidium de la APS y el Consejo de Ministros de la RPDC, al pie de las estatuas de pie del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il.

El Secretario General y su Señora rindieron junto con los participantes el sublime homenaje a los grandes Líderes antecesores ante sus estatuas de pie y en los salones de eternidad donde están conservados sus cuerpos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar la noche del 15 de abril con solemnidad en la capitalina Plaza Kim Il Sung la gran función «Canción del Sol eterno», dedicada al aniversario 110 de nacimiento del Presidente Kim Il Sung.

La plaza, donde se ha instalado la escena al aire libre, estuvo llena de capitalinos muy alegres y jubilosos por celebrar solemnemente el Día del Sol como gran festival de victoria y gloria.

Actuaron en la ocasión los creadores, artistas, jóvenes y niños escolares de las entidades artísticas centrales y los planteles de educación de arte.

Se presentaron las canciones monumentales, las odas al Partido del Trabajo y las marchas de la época que canta de todo corazón el pueblo coreano generación tras generación y de siglo en siglo llevando una vida feliz en el regazo del gran Sol.

Luego de la interpretación solemne del himno nacional de la República Popular Democrática de Corea, se escucharon el preludio «Canción de Mangyongdae» y otras odas y las canciones nacidas durante la guerra antijaponesa que expresaron la añoranza vehemente al Presidente Kim Il Sung, fundador de la Corea socialista y gran virtuoso de la revolución.

Los ejecutantes reflejaron en las melodías solemnes la sagrada vida del héroe y patriota sin igual quien emprendió en su adolescencia la carrera de revolucionario y salvó el destino de la patria mediante la ensangrentada lucha armada antijaponesa de 20 años.

Conmovieron tanto a la audiencia las odas que hicieron recordar el noble mundo de abnegación por el pueblo del gran Líder quien dedicó todo lo suyo por la prosperidad de la patria compenetrándose con la población hasta el último momento de su vida.

Se interpretaron en la escena caldeada por la fuerte emoción las canciones sobre el orgullo y júbilo del pueblo coreano guiado por el Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, quien va convirtiendo a la Corea socialista en un gran paraíso donde se da primacía a las masas populares.

Mientras transcurría la función, se lanzaron los fuegos artificiales decorando el cielo nocturno de abril.

La gala artística ha coronado peculiarmente la fiesta nacional más jubilosa.

ACNC

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se ofreció el día 13 la función de gala de los miembros de los círculos artísticos de los Palacios de Escolares y Niños de Mangyongdae y Pyongyang en saludo al Día del Sol en el Anfiteatro del Parque Juventud de la ciudad Pyongyang.

La vieron el jefe de departamento del CC del PT Ri Tu Song, y el Presidente del CC de la Unión de la Juventud Patriótica Socialista Mun Chol, junto con jóvenes capitalinos.

En la escena se pusieron variados repertorios como el baile «Crecemos merced al amor del Mariscal», la canción y la danza «Es el mejor nuestro país», Jotae y el solo de Kayagum «Somos flores, somos mariposas» y el trío y el coro «Pyongyang, nuestro amor».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se efectúa cada día con gran concurrencia el VII Festival Artístico del Pueblo Abril en Primavera.

El día 13, se ofreció la función del tercer día en teatros y casas culturales de la capital Pyongyang.

En ella se manifestó con fuerza la invariable voluntad del pueblo de llevar a cabo la causa del Sol, la revolucionaria del Juche, cantando a voz en cuello las canciones de homenaje y elogio al Líder en la marcha histórica iniciada con alto ímpetu bajo la victoriosa orientación del Comité Central del gran Partido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se inauguró el día 14 en Pyongyang el primer acto de festival de iluminación en saludo al 110° aniversario del nacimiento del gran Líder Kim Il Sung.

El lugar de festival que dorará magníficamente los espacios extensos de la Plaza Kim Il Sung y el Monumento a la Idea Juche, está animada por los ciudadanos visitados para ver la armonía de luz que suma la celebración de Día del Sol.

Por abrir el panorama artística de luz más bella con las músicas de alabanza al Sol y la patria, se adornan este lugar de festival.

Se continuará hasta el día 17.

Dejar una respuesta