Cultura, GEIJ

Juegos deportivos, conciertos y visitas a museos por el Primero de Mayo en Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los coreanos conmemoraron la fiesta internacional de los trabajadores del mundo.

Los habitantes de distintos sectores visitaron el Palacio del Sol de Kumsusan, supremo lugar sagrado del Juche donde se conservan los restos mortales de los grandes Líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il, y rindieron homenaje ante los retratos de los eminentes hombres.

Los trabajadores depositaron cestos y ramos de flores y rindieron tributo ante las estatuas de los Líderes y los retratos colocados en la colina Mansu y otros lugares.

En las fábricas, empresas y granjas cooperativas como la Fábrica de Trolebús de Pyongyang, Complejo Siderúrgico Kim Chaek, Complejo de Vinalon 8 de Febrero, Mina de Carbón de Jenam y Granja Cooperativa especializada en Vegetales de Unjong de la ciudad Kanggye realizaron diversos juegos deportivos y de diversión.

La competencia de equitación que tuvo lugar bajo la atención de los trabajadores de la ciudad de Hamhung aumentó la atmósfera de la fiesta.

Las diversas funciones que tuvieron lugar en los teatros y escenarios al aire libre de la capital acentuaron la pasión revolucionaria y de lucha de los trabajadores.

En el Teatro Moranbong, Gran Teatro de Pyongyang Este, Teatro Nacional de Drama, Teatro Circense de Pyongyang se realizaron el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, función conjuta músico-coreográfica del Conjunto Artístico Mansudae, drama revolucionario “Festejos” y función conjunta circense, respectivamente.

El Conjunto Nacional de Arte Tradicional, Conjunto Operístico Mar de Sangre, Grupo Central de Propaganda Artístico-económica, etc., realizaron diversas funciones en el Palacio de Deportes de Pyongyang, la avenida Songhwa, lugar de construcción de viviendas para 10 mil núcleos familiares de la zona de Hwasong y otros varios lugares de la capital.

En el anfiteatro del Parque Juventud de la ciudad de Nampho, recién construido, se realizó la primera representación.

Y en otras provincias como las Hwanghae del Norte y del Sur, Jagang y la ciudad de Kaesong adornaron peculiarmente la fiesta con representaciones artísticas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los cuadros del Partido y el gobierno celebraron el Primero de Mayo, fiesta internacional de todos los trabajadores del mundo, junto con los trabajadores de distintas localidades.

Los miembros de Presidium del Buró Político del CC del PTC Choe Ryong Hae y Kim Tok Hun y otros dirigentes del Partido y el gobierno y funcionarios de los órganos del Partido y el Poder de todos los niveles acudieron a la Academia Estatal de Ciencias, Complejo Siderúrgico Kim Chaek y de Hwanghae, Complejo de Locomotoras Eléctricas Kim Jong Thae, Fábrica Textil Kim Jong Suk de Pyongyang y Granja Cooperativa de Especializada en Verduras de Jangchon del municipio Sadong, etc. donde felicitaron a los trabajadores que celebran la fiesta.

Ellos rindieron homenaje a los grandes Líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il tras haber depositado cestos y ramos de flores ante sus estatuas de bronce y retratos y murales de mosaico con sus imágenes.

Y recorrieron los museos de la historia revolucionaria, las salas de presentación del historial y otros puntos que testimonian los esfuerzos abnegados y proezas de dirección de los Líderes antecedentes.

Además felicitaron a los innovadores y productores, y presenciaron los juegos deportivos y la función de cuerpo móvil de agitación artística.

Los cuadros directivos que visitaron el lugar de la construcción de viviendas para 10.000 familias de la zona de Hwasong trabajaron junto con los constructores animándolos.

Ellos les infundieron el noble propósito de amor al pueblo del camarada Kim Jong Un y exhortaron a hacer brillar aún más la época de gran prosperidad de la construcción de capital apoyando todos los constructores con proezas enérgicas el proyecto y propósito del CC del Partido.

Naenara

Dejar una respuesta