Las escuelas coreanas profundizan la educación clasista
La Escuela Secundaria Básica de Kwangbok del capitalino municipio de Mangyongdae organizó la exposición de bosquejos y obras literarias con el tema de educación clasista y el acto de juramento de venganza de los grupos, en ocasión del mes de la lucha conjunta antiyanqui 25 de junio-27 de julio.
La Escuela Secundaria No.1 de Hamhung de la provincia de Hamgyong del Sur normaliza las visitas a los centros de educación clasista y realiza el encuentro de oratoria, la exposición de dibujos, etc.
La Escuela Secundaria Superior de Chongnam del municipio de Sunam de la ciudad de Chongjin de la provincia de Hamgyong del Norte colocó en su interior las tablas de educación clasista que hacen más firme en los matriculados la conciencia de clase.
La otra de Ponghwa del distrito de Ichon de la provincia de Kangwon proyecta regularmente los videos con el mismo tema, aparte de la educación con materiales gráficos.
La de Porim del distrito de Onchon de la ciudad de Nampho aprovecha en esa labor los datos sobre la vida de sufrimientos y martirios, impuesta al pueblo coreano antes de la liberación del país, y al mismo tiempo, organiza las visitas a los centros de educación clasista para infundir en las nuevas generaciones el odio y revanchismo contra el enemigo.
Destaca también la Escuela Secundaria de Internado de Pyongyang, la ejemplar en el ambiente de enseñanza media del país, del cual son las fotos de este artículo.
Sus matriculados se preparan como protagonistas del futuro y talentos revolucionarios aprendiendo a sus anchas según sus vocaciones.
La escuela fue acondicionada mejor según la noble concepción de las generaciones venideras del Mariscal Kim Jong Un quien dedicó todo lo suyo por la vida feliz de niños, diciendo que no hay nada que escatimar para ellos.
Durante su visita en julio del 105 de la era Juche (2016), recorrió varios puntos de la escuela y apreció que ella se ha construido bien en el principio de facilitar el estudio y la vida de los alumnos acorde a las demandas de pedagogía.
Se puso muy contento expresando que se cumplió otro deseo suyo de criar a los alumnos de internado como los más felices del mundo.
Después, tomó las medidas necesarias para optimizar la informatización y la enseñanza del plantel docente preparando las condiciones de impartirla conforme a la tendencia de desarrollo de educación moderna.
En acato a su noble propósito, la escuela elevó aun más el nivel de informatización mejorando la calidad de docencia.
En particular, recapacitó a los maestros para que trabajen tomando en cuenta las aptitudes y vocaciones de los alumnos y permitió a éstos tener acceso a cualesquier datos necesarios al estudio.
ACNC