GEIJ, Kim Jong Un

Kim Jong Un expresa condolencias por el deceso del ex vicepresidente Yang Hyong Sop

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, acudió el 14 de mayo al lugar donde reposa el féretro del ex vicepresidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, Yang Hyong Sop, para expresar profundo pesar por su fallecimiento.

Le acompañaron en esta ocasión los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, Choe Ryong Hae, Jo Yong Won, Kim Tok Hun, Pak Jong Chon y Ri Pyong Chol, y el secretario del CC del PTC, Ri Il Hwan.

En el interior de la sala donde resonaba la música fúnebre, reinaba un ambiente de pesar por la pérdida del revolucionario veterano quien fue soldado revolucionario fiel al Presidente Kim Il Sung y al Dirigente Kim Jong Il e hizo aporte a defender con firmeza y glorificar la idea y causa revolucionarias del PTC.

Quedó depositada ante el féretro una ofrenda floral de parte del Secretario General.

El Secretario General guardó un momento de silencio en memoria del difunto quien dedicó toda su inteligencia y pasión para el fortalecimiento del Poder popular y el régimen socialista, la prosperidad de la patria y la felicidad del pueblo.

Acto seguido, él dio una vuelta por el féretro muy adolorido por la pérdida del apreciado camarada revolucionario quien fue invariablemente fiel al Partido, la revolución, la patria y el pueblo con el elevado partidismo y los principios revolucionarios.

Expresó sentidas condolencias a los familiares del fallecido dándoles cordial consuelo.

El Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y el Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea publicaron el día 14 la esquela mortuoria en relación con que el ex vicepresidente del Presidium de la APS, Yang Hyong Sop, laureado con las Órdenes Kim Il Sung y Kim Jong Il, falleció lamentablemente a las 22:40 del día 13 a la edad de 96 años por el infarto cerebral.

Según el texto, Yang es el soldado revolucionario fiel al Presidente Kim Il Sung y al Dirigente Kim Jong Il y el revolucionario veterano quien hizo gran aporte al fortalecimiento del Partido y el Estado hasta últimos años de su vida bajo la minuciosa atención del estimado compañero Kim Jong Un.

Nació en el período de la dominación colonial de Japón sobre Corea y vivió sufriendo indecibles desgracias de la nación apátrida.

Después de liberada la patria, pudo gozar de una vida nueva en el regazo del Presidente y se preparó como pilar de la construcción del Estado soberano, independiente y democrático estudiando en la Universidad Kim Il Sung, centro supremo de la formación de cuadros nacionales.

Luchó valientemente en el Ejército Popular de Corea durante el período de la enconada Guerra de Liberación de la Patria contra la invasión armada de las fuerzas aliadas imperialistas encabezadas por el imperialismo yanqui. Y en el tiempo posbélico ocupó varios cargos importantes del Partido y el Estado tales como instructor y jefe de sección del Comité Central del PTC, el ministro de Educación Superior, el secretario del CC del PTC y el presidente de la Academia de Ciencias Sociales.

Durante el tiempo en que trabajaba como funcionario responsable del CC del Partido, la institución de formación de cuadros partidistas y el máximo órgano del poder del Estado, Yang dedicó toda su inteligencia y pasión a armar a los militantes partidistas y trabajadores con la idea revolucionaria del Partido y aglutinarlos en torno al Presidente, llevar a feliz término la autóctona política educacional y consolidar aun más el régimen político socialista de nuestro país.

Trabajando durante largo tiempo como vicepresidente del Presidium de la APS, hizo una contribución excepcional a consolidar por todos los medios la unidad monolítica del Partido y las filas revolucionarias y fortalecer la base jurídica para el desarrollo continuo del socialismo coreano más ventajoso del mundo en acato fiel a la idea y dirección del Dirigente. Y además hizo aporte activo a elevar el prestigio exterior de la RPDC con sus diestras actividades diplomáticas.

En el importante período histórico del cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche, él dio el ejemplo excelente como cuadro veterano del partido y el Estado en dar firme continuidad a la idea y causas revolucionarias de los grandes líderes en apoyo a la guía del estimado camarada Kim Jong Un. Escribió muchos libros referentes a las nobles personalidades de los grandes hombres sin iguales y de esta manera estimuló a los militantes partidistas y los trabajadores a la lucha por una nueva victoria de la construcción socialista de la época de dar primacía a nuestro Estado.

Aunque Yang falleció, serán eternos sus esfuerzos abnegados y méritos dedicados para el Partido y la revolución y para la prosperidad del Estado y el bienestar del pueblo.

 

ACNC

Dejar una respuesta