Tendencia positiva en Corea en la lucha de todo el pueblo contra el COVID-19

El Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea convocó el 21 de mayo una reunión consultiva en la sede del CC del Partido y discutió el problema referente al reajuste y reforzamiento de la actual capacidad profiláctica del Estado y a los preparativos del V Pleno del VIII Período del CC del Partido.

Dirigió la cita el Secretario General del PTC, Kim Jong Un.

https://www.youtube.com/watch?v=K4JhKEUPf-w

En la ocasión estuvieron presentes los miembros del Presidium, los integrantes y otros suplentes del BP del CC del PTC.

Participaron en calidad de observador los funcionarios de la rama de profilaxis de emergencia del Estado y el cuadro directivo del Ministerio de Salud Pública.

El BP escuchó el informe de la Comandancia Estatal de Profilaxis de Emergencia sobre la situación de proliferación de la epidemia hasta el día 20.

Ante todo, se discutió el asunto de coordinar y ejecutar con mayor eficiencia la política profiláctica del Partido y el Estado conforme a la detención y control estables de la situación general de transmisión de la epidemia en el país.

El BP evaluó que como resultado de la gran batalla profiláctica de todo el pueblo para demostrar a todo el mundo la fuerza y el espíritu de la Corea heroica en la guerra contra la COVID-19 en acato a la resolución e indicación del CC del PTC de atribuir el carácter de máxima emergencia al sistema profiláctico del Estado, se refrena gradualmente la proliferación de la pandemia en escala nacional, se incrementa cada día el número de recuperados y se reduce considerablemente el de muertos, entre otros índices de control estable en todas las regiones.

El Secretario General resumió y analizó el estado de labor profiláctica de los 9 días pasados desde que se inició la guerra profiláctica contra el SARS-CoV-2.

Al evaluar la tendencia positiva de la campaña profiláctica de emergencia del Estado, apuntó que los éxitos logrados en la campaña actual son el fruto de la dirección acertada del Partido, la superioridad ideo-política del régimen socialista y su típica fuerza organizada y unida.

Al ajustar y optimizar sin cesar y de manera móvil la política profiláctica conforme a la situación dada y establecer la estrategia y tácticas consiguientes del Estado, hay que seguir tomando las posibilidades de victoria en todo el frente de profilaxis y adoptar las medidas multilaterales para poder revitalizar toda la economía, subrayó.

Abogó por hacer recordar y armarse una vez más en todo el Partido con las medidas profilácticas mantenidas por el PTC por más de 2 años después de brote de la pandemia en el mundo, la actual orientación y reglas de profilaxis del Estado y las experiencias y lecciones adquiridas en el curso de su cumplimiento, de modo que se pueda hacer entender de nuevo el deber y papel de las organizaciones partidistas y la misión de los militantes del pPartido para superar la actual crisis y elevar la conciencia de todo el pueblo.

Enumeró las tareas y remedios importantes para defender con firmeza el sector sanitario del país, al detener en todo lo posible la proliferación de la epidemia, mejorar las medidas médicas para los febricitantes y confirmados y mantener constantemente los principios generales y medidas de profilaxis, presentados por el Partido.

Instruyó detectar con la observación aguda la deficiencia de las labores estatales observada esta vez y preparar una oportunidad de lograr el desarrollo trascendental de la capacidad de reacción del Estado frente a las crisis.

Demandó a todos los sectores y unidades promover fuertemente el reajuste y reforzamiento con la visión estratégica en lugar de las medidas temporales y faltas de visión, así como estudiar y establecer el plan de acción de emergencia y el sistema de trabajo en los casos de contingencia.

Destacó la necesidad de lograr, cueste lo que cueste, la gran victoria de la batalla de todo el pueblo contra el SARS-CoV-2 al prestar mucha atención a la protección de salud del personal médico y el aseguramiento de las condiciones de su vida, fomentar las virtudes comunistas como excelente modo de la sociedad coreana y potenciar el espíritu del patriotismo, colectivismo y socialismo.

Al volver a dar énfasis en la misión y papel del Partido y las responsabilidades de los cuadros partidistas ante la actual crisis sanitaria que azota el país, señaló que las organizaciones y cuadros del Partido deben estar donde los habitantes tienen miedo y se encuentran preocupados y angustiados. Y les instruyó servir de muro antibalas en defensa del pueblo con la devoción ilimitada y la lealtad invariable a éste.

Acto seguido, se refirió a los problemas importantes acerca del papel del dominio judicial, la fiscalía y la seguridad pública y sus tareas inmediatas.

Se deliberaron en la ocasión los temas de instaurar los centros de tratamiento por regiones encargados de proyectar y dirigir la asistencia médica frente a la epidemia, lograr la distribución equilibrada del personal médico en todo el país, instalar en la ciudad de Pyongyang, las provincias, municipios y distritos los centros y bases de distribución de fármacos para elevar la eficiencia, rapidez y seguridad del suministro, emplear en la curación las medicinas tradicionales de alta eficiencia, elevar la capacidad productiva de las fábricas farmacéuticas e incrementar las variedades de botiquines y adoptar las medidas fundamentales y efectivas para potenciar aun más la base material-técnica del sector sanitario.

Además, se tomaron las medidas políticas correspondientes.

A continuación, la cita discutió el tema de enviar a las provincias los grupos de guía de trabajo encargados de averiguar generalmente el cumplimiento de las políticas del Partido y el Estado en el primer semestre de 2022, como parte de los preparativos del V Pleno del VIII Período del CC del PTC.

Al paralelo de la intensa campaña profiláctica de emergencia del Estado, hay que impulsar tenazmente sin interrupción la lucha por cumplir la línea del Partido por el desarrollo integral del socialismo, dijo el Secretario General e instruyó organizar con los miembros del BP del CC del Partido los grupos de guía de trabajo con la misión de averiguar y controlar por regiones y ramas el estado de cumplimiento de las políticas del partido y el Estado, asignadas por el IV Pleno del VIII Período del CC del PTC.

A los cuadros directivos les compete cerciorarse correctamente en el terreno del funcionamiento del sistema profiláctico de emergencia tales como la distribución de medicamentos a los pobladores, el tratamiento y el aseguramiento de las condiciones de vida, el cumplimiento de las medidas de profilaxis y, al mismo tiempo, de la marcha de producción en los dominios industriales y de faenas agrícolas de cada proceso del sector agrícola para implementar las principales tareas políticas, así como tomar las medidas oportunas, precisó.

Tomando en cuenta las exigencias de la revolución en desarrollo, la tendencia de la situación y circunstancias cambiantes, esos grupos han de dirigir y ayudar activamente con vistas al desarrollo del trabajo para mejorar el funcionamiento y desempeño de los órganos locales del Partido, el Poder y las entidades de masas que asumen la tarea de guiar el cumplimiento de las políticas partidistas en las respectivas zonas, apuntó.

Aceptando en serio la misión importante que les han concedido el Partido y el pueblo, los cuadros directivos a ser enviados a las provincias deben buscar las medidas innovadoras a base de la averiguación correcta en el terreno de la situación real para poder informarlas al pleno del CC del Partido y reflejarlas en la resolución correspondiente, indicó y enseñó los remedios al respecto.

La reunión decidió fundar grupos de guía de trabajo principalmente con los miembros del Presidium del BP y los secretarios del CC del Partido incluyendo a los cuadros de los departamentos correspondientes del CC del Partido y al personal necesario del Consejo de Ministros y del sector judicial y fiscal y distribuyó a cada uno de ellos las zonas y tareas de trabajo, entre otros detalles de la labor organizativa.

De acuerdo con el reporte de la Comandancia Estatal de Profilaxis de Emergencia, se reportaron en escala nacional más de 219.030 casos nuevos de febricitantes, se recuperaron más de 281.350 y resultó muerto 1 entre las 18:00 del día 19 y la misma del día siguiente.

El monto de casos de calentura reportados en todo el país desde finales de abril hasta las 18 del 20 de mayo supera los 2.460.640 y, de ellos, resultaron recuperados más de 1.768.080 y están sometidos al tratamiento más de 692.480.

El número de muertos se totaliza en 66 hasta ahora.

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo