GEIJ, Kim Jong Un

Kim Jong Un visita el velatorio de Hyon Chol Hae

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, visitó el día 20 el lugar donde reposa el féretro del asesor general del Ministerio de Defensa Nacional de la RPDC, mariscal del Ejercito Popular de Corea, Hyon Chol Hae, laureado con la Orden Kim Il Sung y la Orden Kim Jong Il, para expresar profundo pesar por su fallecimiento.

Le acompañaron en esta ocasión Choe Ryong Hae, Jo Yong Won, Kim Tok Hun, Pak Jong Chon y Ri Pyong Chol, miembros del Presidium del BP del CC del PTC, y los miembros y otros suplentes del BP del CC del PTC, los integrantes de la Comisión Militar Central del Partido, los altos mandos del Ministerio de Defensa Nacional, los comandantes de distintas tropas, los jefes y comisarios políticos de los cuerpos de ejército.

El lugar donde resonaba la música fúnebre estuvo sumergido en un clima de pesar por el deceso del destacado activista político y militar del Partido, el Estado y las fuerzas armadas revolucionarias quien fue combatiente fiel al Presidente Kim Il Sung y camarada revolucionario de armas leal al Dirigente Kim Jong Il y al estimado camarada Kim Jong Un.

Quedó depositada ante el féretro del difunto la ofrenda floral en nombre del Secretario General del PTC.

Se colocaron las otras a título del CC y la CMC del PTC, el Presidium de la Asamblea Popular Suprema y el Consejo de Ministros de la RPDC.

El estimado camarada Kim Jong Un guardó un momento de silencio en memoria del veterano de la institución de fuerzas armadas de la RPDC y revolucionario constante que realizó proezas excepcionales en la lucha sagrada por defender la soberanía nacional y los máximos intereses del país manteniendo en toda su vida la fidelidad ilimitada y la disposición de servicio abnegado al Partido, la revolución, la patria y el pueblo.

Dio una vuelta por el féretro entristecido por haber perdido al apreciado camarada que dejó indelebles huellas en la construcción del Partido y el fortalecimiento de las fuerzas armadas revolucionarias dando muestras de su lealtad absoluta al líder, postura consecuente con los principios de la revolución y honestidad.

Durante varios decenios desde su servicio en la gloriosa compañía de corps en el período de la severa Guerra de Liberación de la Patria, el camarada Hyon Chol Hae luchó con heroísmo incomparable y sacrificio por defender a costa de la vida al Presidente Kim Il Sung, recordó.

Continuó que significa una pérdida irreparable para nuestro Partido, ejército y pueblo la desaparición física de Hyon quien durante la Marcha penosa y la forzada, se consagró a la obra de conversión del EPC en las fuerzas armadas revolucionarias, que apoyan únicamente la dirección del líder, asesorando más de cerca la guía del Dirigente Kim Jong Il sobre la revolución mediante el Songun como sombra de él.

Todos los militantes del Partido, oficiales y soldados del EPC y habitantes deben aprender la fidelidad y la convicción del revolucionario veterano sin olvidar nunca su vida coronada con estrella dorada en la historia de méritos orgullosos de las fuerzas armadas revolucionarias, encomendó encarecidamente.

Al final, expresó profundas condolencias a los familiares del fallecido con cordiales palabras de consuelo.

Dejar una respuesta