MINREX

XVIII Congreso de la Federación Sindical Mundial se solidariza con la lucha de la clase obrera de Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el XVIII Congreso de la Federación Sindical Mundial, efectuado en Roma, fue aprobada una resolución de solidaridad con la justa lucha de la clase obrera y los gremiales de Corea.

La nota señala que los delegados sindicales de varios países participantes en el cónclave expresan el apoyo total y la solidaridad con la lucha de la clase obrera y los gremiales coreanos.

La Federación Sindical Mundial (FSM) evalúa altamente la lucha de los obreros y gremiales coreanos que abren al frente la ruta de avance por el desarrollo integral de la construcción socialista superando audazmente todas las pruebas y desafíos con el espíritu de fortalecerse con medios propios, destaca.

Continúa que la lucha del pueblo coreano por el avance victorioso de la causa socialista da gran estímulo a todos los sindicatos y pueblos progresistas que rechazan la agresión e intervención de los imperialistas y aspiran a la independencia.

La FSM manifiesta el apoyo pleno a las medidas justas y autodefensivas, tomadas por la RPDC para defender su soberanía nacional y derecho al desarrollo y acabar con el peligro de guerra en la Península Coreana y su contorno, ratifica.

Prosigue que la FSM tiene una misión importante de luchar por un nuevo mundo pacífico e imparcial rechazando el imperialismo y el dominacionismo.

Al final, exhorta a todos los sindicatos, organizaciones internacionales y fuerzas progresistas a apoyar el empeño de la clase obrera y gremiales coreanos por acelerar la construcción socialista.

ACNC

Dejar una respuesta