COVID-19, Kim Jong Un, Osasuna | Salud

Kim Jong Un supervisa los medicamentos suministrados a la población de Haeju

El estimado camarada Kim Jong Un envió el 15 de junio los medicamentos preparados en su familia al Comité del Partido del Trabajo de Corea en la Ciudad de Haeju de la Provincia de Hwanghae del Sur, en relación con el brote de la epidemia intestinal aguda en Haeju.

El Secretario General rogó que los enviaran al Comité Partidista de la Ciudad de Haeju para que traten detalladamente a las familias contagiadas y se les entregue sin demora los medicamentos que harán contribución al tratamiento.

Mandó a los comités primarios y células partidistas de los departamentos del Comité Central del Partido que cumplieran con el deber merecido de cuadros del CC del Partido al organizar con escrupulosidad el envío de medicamentos necesarios al tratamiento de la epidemia causada en la ciudad de Haeju y los alrededores del distrito de Kangryong.

Dio énfasis en bloquear completamente la ruta de contagio de la epidemia intestinal aguda mediante el aislamiento de los sospechosos y diagnosticarles con la investigación epidemiológica y el examen científico. E insistió en intensificar la esterilización en la zona de brote de la enfermedad y hacer con mucho esmero el tratamiento intensivo de enfermos en los establecimientos sanitarios locales para acabar lo más pronto posible con la epidemia.

En cuanto a los datos actualizados sobre la propagación del SARS-CoV-2, de acuerdo con información de la Comandancia Estatal de Profilaxis de Emergencia, se reportaron más de 29.910 casos febriles, con más de 35.380 recuperados, entre el 13 de junio  y el 14 de junio en todo el país.

A 14 de junio, desde finales de abril, el total de personas con fiebre superaba los 4.532.240, de los cuales más de 4.479.860 (98,84%) se han recuperado y al menos 52.310 (1,15%) se encuentran bajo tratamiento médico.

El número total de muertos es de 72 y la tasa de mortalidad es del 0,002%.
Naenara

Dejar una respuesta