Cuba

El espíritu revolucionario del pueblo cubano jamás vacilará, Asociación Corea-América Latina

Últimamente, EE.UU. está cacareando sobre la “relajación de sanciones” sobre Cuba, pero, Cuba no abriga ilusiones por el levantamiento de sanciones, y está sosteniendo firmemente los principios de respeto mutuo e igualdad y la posición independiente en las relaciones con EE.UU.

Aunque la administración Biden anunció recientemente una medida de parcial “relajación de sanciones” sobre Cuba, esta medida, en realidad, aprueba el viaje a Cuba de los norteamericanos bajo una serie de condiciones, y no pasa de ser una intriga engañosa que intenta apaciguar la atmósfera antiyanqui que se eleva en los países latinoamericanos defraudando a Cuba bajo el rótulo falso de “relajación de sanciones”.

En relación con esto, el 8 de junio, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reveló que la medida de la administración norteamericana que decidió atenuar las restricciones de viaje y remesa de dinero a Cuba es extremadamente limitada y el bloqueo económico contra el pueblo cubano y más de 200 medidas de sanciones más atroces aplicadas desde el período de la administración Trump aún se mantienen.

El pueblo cubano, que ha salvaguardado firmemente el socialismo sin doblegar su entereza revolucionaria aún en medio de las sanciones y bloqueo permanentes de EE.UU., ya sabe bien que la política de apaciguamiento de EE.UU. es, en su esencia, un método astuto dirigido al cambio de sistema y está imbuido de la decisión de no dejar caerse jamás en la trampa de EE.UU. y de la confianza en la victoria como descendientes de Fidel.

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dijo recientemente que la meta de la política hostil de EE.UU. contra Cuba como el bloqueo económico, comercial y financiero y la designación como “país patrocinador del terrorismo” y los medios principales para su realización no se han cambiado y las maquinaciones anticubanas de los imperialistas no podrán evitar una derrota vergonzosa. Estas palabras manifiestan claramente la firme voluntad del pueblo cubano de enfrentarse hasta el fin a las maniobras de EE.UU.

Che Guevara, luchador internacional, será recordado por nuestras futuras generaciones

Los pueblos progresistas del mundo exigen activamente el levantamiento del bloqueo de EE.UU. contra Cuba que se mantiene durante más de 60 años y exhortan a la sociedad internacional a enviar el total apoyo y solidaridad a los esfuerzos del pueblo cubano por la defensa de la soberanía y el desarrollo pacífico.

Nosotros valoramos altamente el hecho de que hoy día, el pueblo cubano, pese a las brutales y crueles sanciones de las fuerzas hostiles, defiende firmemente los principios revolucionarios sin vacilarse ante cualquier política de apaciguamiento de EE.UU. continuando la tradición de la generación anterior que venció exitosamente los difíciles momentos como la “crisis del Caribe” de la década de 1960 y el “período especial en tiempo de paz” de la década de 1990.

En el camino del pueblo cubano que defiende la soberanía y la dignidad del país y las conquistas de la Revolución y avanza firmemente por la vía socialista sólo habrá victorias y glorias y nosotros siempre lucharemos junto con el pueblo cubano en la línea avanzada del frente de la lucha anti imperialista y antiyanqui.

Asociación Corea-América Latina

Dejar una respuesta