Cuba, MINREX, Rusia

Embajadores de Rusia y Cuba felicitan a la nueva Ministra de Relaciones Exteriores de Corea

El 21 de junio, el Viceministro de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, Kim Sun Kyung, sostuvo un encuentro protocolario con el Embajador de la Federación de Rusia en la RPDC, Alexander Matsegora, y el Embajador de la República de Cuba en Corea, Jesús de los Ángeles Aise Sotolongo, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC en Pyongyang.

Choe Son Hui, ministra de Relaciones Exteriores

Los embajadores, en nombre de sus misiones diplomáticas, transmitieron mensajes de felicitación a Choe Son Hui, quien fue elegida Ministra de Relaciones Exteriores en el reciente Quinto Pleno del Octavo Periodo del Comité Central del del Partido del Trabajo de Corea.

Durante la conversación, A. I. Matsegora expresó su confianza en que en este momento difícil por la situación política internacional, la nueva Ministra cumplirá con sus deberes con honor y dignidad, resolverá las tareas de proteger los intereses de su país, manteniendo la paz y la estabilidad en el noreste de Asia.

Los embajadores aseguraron que en las misiones diplomáticas en las que trabajan, la nueva Ministra siempre podrá encontrar los más benévolos y activos partidarios del desarrollo de las relaciones bilaterales en todas las áreas. Kim Sun Kyung agradeció las felicitaciones y aseguró que de inmediato informará a la Ministra de Relaciones Exteriores sobre el mensaje de los jefes de las misiones diplomáticas.

Durante la conversación, el Embajador ruso entregó un telegrama de felicitación dirigido a la Ministra, en nombre del Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Víktorovich Lavrov, y una carta de felicitación en su nombre y en el de los empleados de la misión diplomática rusa.

Embajada rusa en Corea

Dejar una respuesta