COVID-19

El Covid-19 entró en la RPD de Corea por Kumgang, cercano al Sur de Corea, por contacto con objetos extraños

La Comandancia Estatal de Profilaxis de Emergencia publicó el 30 de junio el resultado de investigación del canal de entrada del SARS-CoV-2 que azota la República Popular Democrática de Corea desde la segunda quincena de abril.

El Partido del Trabajo de Corea y el Estado presentaron la orientación de esclarecer cabalmente el proceso de infiltración del virus causante de la COVID-19, asunto indispensable para controlar lo más pronto posible la grave crisis profiláctica creada en el país y completar la capacidad profiláctica del Estado y la de su enfrentamiento a las crisis.

Al efecto, la comandancia organizó la comisión de investigación con los órganos especializados correspondientes y llevó adelante una minuciosa investigación epidemiológica y la científica y criminológica tras establecer la posibilidad y la hipótesis sobre la vía de entrada del virus en el ámbito nacional.

Como resultado de la pesquisa, se conoció que la calentura comenzó en varias personas que se trasladaban a la capital desde la zona de la comuna de Ipho del distrito de Kumgang de la provincia de Kangwon y creció de manera brusca el número de febricitantes en los contactos.

Igualmente, quedó aclarado que el caso de cogida masiva de fiebre se reportó por primera vez en la zona de la comuna de Ipho.

Se confirmó además que los febricitantes observados hasta mediados de abril en todas las regiones y entidades del país, excepto a la zona referida, padecían otras enfermedades que fueron las causas de calentura, y no hubo el antecedente de elevación masiva de la temperatura corporal.

El pico Sujong del monte Kumgang

De ahí se ha sacado la conclusión científica de que la comuna de Ipho del distrito de Kumgang es la zona de brote de la COVID-19 en nuestro país.

La comisión de investigación, compuesta por los funcionarios y especialistas competentes de las entidades correspondientes como la filial de biotecnología de la Academia Estatal de Ciencias, el Centro de Estudio de Biotecnología y el de Virología, el Instituto de Ciencias Médicas, el Ministerio de Seguridad Estatal y el de Seguridad Pública y la Fiscalía Central, averiguó y analizó de manera multilateral, anatómica y general los factores que constituyen el canal de entrada del virus en la polémica zona.

Así se ha esclarecido que a principios de abril, un militar de apellido Kim (de 18 años de edad) y un niño de jardín de infancia de apellido Wi (de 5 años de edad) tuvieron contacto con algunas cosas extrañas en una loma alrededor del cuartel y el poblado y se observaron en ellos las características clínicas considerables como síntoma principal de la COVID-19. Además, ellos se dieron positivos en la prueba de anticuerpos del SARS-CoV-2. De esta manera, la comisión ha llegado a la identidad de criterios sobre la causa de contagio del virus letal.

Según el resultado de examen de las características clínicas, eslabones epidemiológicos y anticuerpos, observados en los febricitantes, la comisión comprobó de manera científica y definitiva que el virus ha infiltrado por primera vez en la zona de la comuna Ipho del distrito de Kumgang, y esclareció su causa.

Igualmente, quedó analizado el curso de propagación simultánea y múltiple de ese virus en todo el país.

El comité estatal no permanente de evaluación de la profilaxis emergente sintetizó el curso de averiguación de la ruta de entrada de la variante de Stealth Ómicron «BA.2» y valoró el esclarecimiento de correcto en lo criminológico y científico-técnico. E informó su resultado al Comité Central del PTC y al Consejo de Ministros.

Ya que se ha confirmado el curso de entrada del SARS-CoV-2, la Comandancia Estatal de Profilaxis de Emergencia emitió la indicación de guardarse de los objetos extraños dispersados por el viento y otros fenómenos meteorológicos o por el globo en las zonas cercanas a la Línea de Demarcación y las fronterizas, esclarecer consecuentemente su fuente, reforzar el sistema de vigilancia y aviso inmediato de todo el pueblo e intensificar las medidas epidemiológicas en la direcciones profilácticas inclusive la recogida de objetos extraños.

De acuerdo con el reporte de la Comandancia Estatal de Profilaxis de Emergencia, se reportaron en el ámbito nacional más de 4.570 casos nuevos de febricitantes y se recuperaron más de 5.690 entre las 18 horas del 29 de junio y la misma del día siguiente.

El monto de casos de calentura reportados en todo el país desde finales de abril hasta las 18 del 30 de junio supera los 4.744.430 y, de ellos, resultaron recuperados más de 4.736.220, que representan 99.827%, y están sometidos al tratamiento más de 8.130 que equivalen a 0. 171%.

El número de muertos se totaliza 73 hasta la fecha y la mortalidad es 0.002 %.

ACNC

Dejar una respuesta