COVID-19, Gazteria / Juventud

La Federación Mundial de la Juventud Democrática condena los actos criminales de las autoridades surcoreanas

En la actualidad, el mundo está sumido en un caos sin precedentes en la historia de la salud mundial debido a la proliferación del SARS-CoV-2, y a la crisis sanitaria y económica que ha acelerado.

De ahí que los pueblos y jóvenes de todo el mundo compartan el deseo de acabar cuanto antes con la transmisión del virus causante del COVID-19, así como con los problemas que ha generado y que multiplican el sufrimiento de las miserias cotidianas del imperialismo.

Lanzamiento de globos con propaganda desde el sur de Corea

Es en este escenario donde las acciones poco éticas de las autoridades surcoreanas, que atentan gravemente contra la vida y la seguridad de la República Popular Democrática de Corea y su población juvenil, representan una gran provocación.

En las últimas semanas, las autoridades surcoreanas fueron cómplices del envío de grandes globos con propaganda y provocaciones de diversa índole desde la isla surcoreana de Kanghwa al territorio de la RPDC. Lejos de detener estas provocaciones, se espera que sigan aumentando.

El comportamiento criminal de las autoridades surcoreanas, que hablan de «diálogo» y «cooperación» cara a cara y recurren a acciones inmorales contra sus compatriotas a sus espaldas, ha llevado las relaciones intercoreanas a un enfrentamiento peligroso y tenso.

La Federación Mundial de la Juventud Democrática condena los actos criminales y poco éticos de las autoridades surcoreanas, que están causando consecuencias inimaginablemente catastróficas no solo para las relaciones intercoreanas, sino también para la situación de la península de Corea y de la región. Exigimos categóricamente que se detenga inmediatamente esta peligrosa locura.

Rechazamos las campañas de las clases dominantes y las maniobras agresivas de los imperialistas como los EE.UU., la OTAN y la Unión Europea (donde Corea del Sur juega un papel clave en la desestabilización de la península y la región). La Federación Mundial de la Juventud Democrática siempre ha estado y estará al lado de la juventud y el pueblo coreano contra las provocaciones militares, las sanciones económicas y las injerencias políticas.

Concierto juvenil por el Día de la Juventud

Reiteramos nuestra solidaridad con la juventud y el pueblo coreano y con nuestros camaradas y organización miembro de la FMJD -la Unión de la Juventud Patriótica Socialista– ante nuestra lucha común contra el imperialismo en general y por la solución de la reunificación pacífica con total independencia para la península en particular.

Finalmente, la Federación Mundial de la Juventud Democrática llama a todas las organizaciones miembro y a la juventud imperialista en su conjunto a unirse en la lucha contra el imperialismo y la política hostil anti-RPDC que quiere dinamitar cualquier paso hacia la reunificación pacífica con total independencia de la península de Corea.

Dejar una respuesta