Kim Jong Il, Turismo

Laguna Mugye, monumento natural de Corea

Localizada entre las comunas Mugye y Jibang, cerca de la cuenca corriente abajo del río Orang de la provincia de Hamgyong del Norte.

Al este del laguna se hallan el monte Kangrung, el pico Mujae y otros de unos 300 metros de altura sobre el nivel del mar; al oeste, lomas de 100 metros de altura; y al norte, cerros y llanura sedimentaria.

Su contorno es llano y su orilla está compuesta por despeñaderos de basalto.

Mide 1,76 km2 de superficie, 8,5 km de circunferencia, 3 km de largo y 0,6 km de ancho.

Es de 3,8 metros de profundidad media y 7 metros la máxima.

En la laguna abundan recursos alimenticios animales y vegetales y viven muchos peces de varias especies como la carpa plateada Hypophthalmichthys molitrix.

Los limos que cubren en gran grosor el fondo de la laguna se utiliza para el tratamiento de enfermedades.

La laguna tiene una significación científica para estudiar la denudación y la sedimentación después de la erupción de basalto y el cambio de la distribución del mar y el río.

El 6 de febrero de 2007 el estimado General Kim Jong Il visitó el criadero de peces del lago Jangyon.

Delante de la pancarta “Cría a nuestro modo las truchas irisadas en jaulas de red sostenidas por sogas” y el “plano del criadero de cangrejos de agua dulce”, un funcionario le explicó con entusiasmo sobre la perspectiva de la piscicultura:

– Prevemos poner en las jaulas de red y en el lago los alevines crecidos en cierto grado; convertir en una ensenada este lugar donde el lago desemboca en el mar, crear aquí un criadero de cangrejos de agua dulce y pasar sus crías a los lagos Mugye y Tongyon. Al mismo tiempo capturaremos salmones, mújoles, lentiscos y truchas que suben río arriba para desovar, y después de recoger sus huevas, suministrarlos al pueblo, soltar los alevines y capturarlos ya crecidos cuando años después suban río arriba…

El General, diciendo que la perspectiva era tan halagüeña como increíble preguntó entre broma y risa al camarada que le habló de la perspectiva si no le gustaba decir fanfarronadas.

Estalló una carcajada estruendosa.

El General lo dijo por la alegría que le causaba el imaginarse el futuro de esa piscifactoría donde nadarían grandes bancos de peces.

Seguidamente después de recorrer hasta el taller de recogida de huevas y la recién construida nave de estanques de alevines, el General averiguó si en el lago había alimentos naturales y se sedimentaba de continuo el fango.

Le contestaron que en el lago había muchos plánctones, plantas natátiles, fices y otros pececillos, y el fango contenía gran cantidad de materias orgánicas. Al oírlo, el General afirmó que se trataba de un enorme depósito de alimentos naturales, que no habría en otras partes un lugar con tan buenas condiciones alimentarias, que era una idea muy ingeniosa criar peces sueltos o en jaulas de red en un lago como aquel, y que quien lo había ideado era un hombre de gran entusiasmo y pasión, plenamente dispuesto a criar peces con alimentos naturales.

Y continuó así:

– Es un patriota precisamente una persona como él, que piensa, medita y trabaja con afán para resolver los problemas que afronta la población en su vida aprovechando las condiciones natural-geográficas de su región.

Kim Jong Il

Naenara y Anecdotas de Kim Jong Il 2

Dejar una respuesta