GEIJ, MINREX

La drogadicción, otra enfermedad de la sociedad europea, Kim Hyon A

Últimamente, la Europol y el Centro de Monitoreo Europeo de Drogas y Adicción (European Monitoring Centre for Drugs and Drug Addiction-EMCDDA) publicaron un informe que señala que Europa se ha convertido en el centro global de producción, uso y propagación de drogas ilegales.

Según el informe, los principales puertos de algunos países europeos como Holanda están funcionando como canales importantes del narcotráfico y en un puerto, 70 toneladas de drogas fueron confiscadas solo en el año 2020.

Además, grandes cantidades de drogas se procesan y venden de manera ilegal en Europa y por esto el consumo de drogas está aumentando con el tiempo, y solo en el año 2020, el monto de los fondos en circulación en el enorme mercado de drogas llamado Europa llegó a 10.500 millones de euros.

En 2021, la Europol confiscó 240 toneladas de cocaína, lo que fue el aumento en 10% en comparación con el año 2020, en toda la región europea, y en el primer semestre del año en curso, la policía de España, descubrió una gran granja de cultivo de marihuana que tiene un área total de 67 hectáreas.

Con la propagación social de la producción, uso y venta ilegales de drogas, los crímenes relacionados con narcóticos también están aumentando repentinamente.

Solo en el año pasado, en la ciudad de Perpignan de Francia, hubo tiroteos entre grupos criminales por los sitios de ventas de drogas y en Holanda, un periodista que rastreaba crímenes relacionados con drogas fue asesinado. Así, los horribles casos están ocurriendo uno tras el otro y están inquietando a la población.

En este año también, ha aumentado el consumo de cocaína y en mayo pasado, los asesinatos, secuestros, casos violentos en contra de los relacionados de la prensa, judicatura y gobierno ocurrieron uno tras otro, y esto está causando una gran inquietud social.

Todos los hechos demuestran sobradamente que el desbordamiento de las drogas que transforman a los seres humanos en inválidos mentales y físicos y destruyen la estabilidad de las familias y de la sociedad y los diversos crímenes causados por la droga constituyen otra enfermedad que se propaga en la sociedad europea.

Es una absurdidad que los países europeos, que no pueden tomar medidas apropiadas contra los crímenes de drogas que se propagan en sus tierras, cacareen sobre la “gobernación constitucional” y la “protección de derechos humanos” de otros países.

Kim Hyon A

Investigadora de la Asociación Corea-Europa

Dejar una respuesta