USA

El 25% de los presos del mundo están encarcelados en Estados Unidos

Hay un dicho que dice: Los bienes mal ganados se los lleva el diablo.

La realidad de la sociedad norteamericana es así justamente.

Aunque cada país tiene prisiones y presos, no hay otro país como EE.UU. donde las prisiones forman el bosque y los presos se desbordan.

Cárcel de mujeres superpoblada

Según los datos publicados recientemente por un instituto de investigación de EE.UU., allí hay 102 prisiones federales, 1.566 prisiones estatales, 2.850 prisiones locales, 1.510 reformatorios, 186 prevenciones de inmigrantes, 82 prevenciones de indígenas y prisiones militares, y en estas prisiones están encarcelados más de 2 millones de presos.

A través de esto, podemos saber que EE.UU., que ni siquiera llega al 5% de la población mundial, tiene el 25% de todos los presos en el mundo y que ocupa el primer lugar.

Un niño en un centro de detención de inmigrantes en Texas

Lo más espantoso es el hecho de que con la descomposición de toda la sociedad como un criadero de crímenes, hay un mercado que prospera más y es el mercado de prisiones peculiar de EE.UU.

Con el aumento de los crímenes y la demanda de las prisiones, las empresas de construcción de EE.UU. están desplegando negociaciones clandestinas enconadas para obtener el encargo de construcción de prisiones de las autoridades gubernamentales.

Los crímenes violentos que ocurrieron solo en el primer trimestre de este año llegan a 71.017 que son casi equivalentes a los 72.936 casos registrados en todo el año pasado. Esto significa que las empresas de la industria de prisiones como la corporación de reformatorios acogieron un gran boom.

“El mercado de las prisiones prospera”. Esta es una de las numerosas expresiones de la época que pronostican el fin de la sociedad norteamericana.

MinRex

Dejar una respuesta