MINREX

Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea comenta el reconocimiento de Donetsk y Lugansk

En exclusiva con la Agencia Central de Noticias de Corea concedida el 15 de julio, con el tema del reconocimiento de la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk por parte de la Republica Popular Democrática de Corea, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio la siguiente respuesta:

Sin Hong Chol y la Embajadora de la República Popular de Donetsk en Moscú, Olga Makeeva

Como ya trascendidos, la RPDC tomó la decisión de reconocer la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y expresó la voluntad de desarrollar las relaciones estatales con esos países según el ideal de independencia, paz y amistad.

Desarrollar los vínculos de amistad entre los Estados a base del respeto al principio de los derechos de igualdad y autodeterminación de los pueblos deviene el derecho propio y legítimo de un Estado soberano, estipulado en el objetivo y los principios de la Carta de la ONU.

Sin Hong Chul y Rodion Miroshnik, Embajador de la RP de Lugansk en Rusia

Anteriormente, Ucrania cometió actos muy carentes de imparcialidad y justicia en las relaciones interestatales tomando parte activa en la injusta e ilegal política hostil de EE.UU. contra la RPDC. Por lo tanto, no tiene derecho ni calidad para cuestionar el justo ejercicio de soberanía por la RPDC.

En lo adelante también, la RPDC fortalecerá y desarrollará los lazos de amistad y cooperación con todos los países del mundo, que respeten su soberanía y la traten amistosamente, en el principio de la igualdad de soberanía, la no intervención en asuntos internos y el respeto mutuo.

ACNC

Dejar una respuesta