Gazteria / Juventud, GEIJ

Celebran el 95º aniversario de la Unión de la Juventud Comunista de Corea

El gran Líder camarada Kim Il Sung constituyó la Unión para Derrotar al Imperialismo (UDI) con los comunistas veinteañeros, el 17 de octubre de 15 (1926) de la Era Juche. Menos de un año después, bajo su bandera, fundó la Unión de la Juventud Comunista de Corea el 28 de agosto de 1927, dando de este modo, origen al movimiento juvenil autóctono.

El pueblo y la juventud coreana que conmemoran el 28 de agosto, Día de la Juventud, están recordando cálidamente sobre las inmortales hazañas de los grandes hombres sin par quienes crearon la idea del movimiento juvenil jucheano y resolvieron perfectamente el asunto de la juventud aplicando brillantemente tal ideología.

Kim Il Sung durante su etapa juvenil

Hoy día en la República Popular Democrática de Corea, la posición y el rol de la juventud fueron elevadas al máximo nivel y todo el país está avanzando lleno del espíritu y vigor juveniles gracias a la infinita fuerza y fervor, y el noble aspecto mental y moral de la juventud. Esta realidad no puede ser imaginada aparte de las inmortales hazañas del gran Líder camarada Kim Il Sung, el gran Dirigente camarada Kim Jong Il y el estimado camarada Kim Jong Un quienes crearon la idea del movimiento juvenil jucheano y la aplicaron de manera excelente.

Resolver el asunto de la juventud es un asunto vital para todos los países y naciones.

Mitin y manifestación de vanguardias juveniles

El futuro del desarrollo y el destino de un país y nación es decidido por si la juventud torna en una verdadera vitalidad y fuerza motriz del avance de la sociedad o si transforman en problemas sociales y la semilla de la tragedia.

Desde el primer momento en que emprendió el camino de la revolución, el gran Líder camarada Kim Il Sung consideró el asunto de la juventud como un asunto importante relacionado con el éxito o fracaso de la revolución y el destino de la nación y creó la idea del movimiento juvenil jucheano de que la juventud es una unidad novedosa y combatiente que forma el componente principal de la revolución y una gran fuerza que promueve el desarrollo social y que la juventud tiene la honorable misión de continuar la revolución de generación a generación.

En acato a la idea del movimiento juvenil jucheano del gran Líder, la juventud coreana creó proezas milagrosas en cada etapa y periodo de la revolución, tal como la ardua lucha armada antijaponesa, la construcción de una nueva patria, la Guerra de Liberación de la Patria y la reconstrucción posguerra, y en Corea fue creada el fundamento de la potencia juvenil.

La antorcha entregada a los jóvenes por Kim Jong Il, deseándoles que sean siempre la inapagable de la revolución, se hereda hoy como relevo de la revolución.

El gran Dirigente camarada Kim Jong Il, quien aplicó la política de dar prioridad a la juventud del gran Líder en un nuevo nivel, expresó que no hay nada imposible en este mundo cuando el Partido, las fuerzas armadas y la juventud son fuertes y exaltó a la juventud como la unidad principal y la vanguardia juvenil de la revolución, y de esta forma consolidó aún más el fundamento de la potencia juvenil.

El estimado camarada Secretario General expuso su decisión y voluntad de desbrozar una nueva era dorada del movimiento juvenil de acuerdo a la demanda del desarrollo de la revolución coreana que entró en la nueva centuria de la era Juche y heredó brillantemente la política de dar prioridad a la juventud que fue aplicada por el gran Líder y el gran Dirigente durante todas sus vidas, y creó una nueva historia de la potencia juvenil sobre Corea.

Kim Jong Un felicita a comandantes, universitarios y jóvenes trabajadores por el 90º aniversario del Ejército Revolucionario Popular de Corea

En el regazo del estimado camarada Secretario General quien exalta la juventud como el pilar del corazón y un soporte infatigable del Partido y la unidad más vigorosa de la sociedad, la juventud es formada como generales valientes de la realización de la causa revolucionaria del Juche y como personificaciones de la virtud y característica comunistas y está creando milagros y proezas en las principales zonas de combate de la construcción socialista, y está manifestando plenamente el espíritu de la juventud coreana.

Desfile de antorchas de la Juventud

Este es el verdadero aspecto de la juventud coreana que se contrasta completamente con el de la juventud de países como EE.UU. y Japón donde los jóvenes no tienen la esperanza sobre el futuro y causan inquietudes y preocupaciones de las personas por estar perpetrando todo tipo de crímenes como asesinatos, robos, saqueos y crímenes con drogas.

Gracias a que tenemos el sabio liderazgo y las inmortales hazañas de los grandes hombres sin par quienes presentaron el asunto de dar prioridad a la juventud como el asunto más importante entre los asuntos estatales y una línea estratégica de la revolución y guiaron sabiamente el movimiento juvenil jucheano, la patria socialista coreana continuará manifestando su poderío como una potencia juvenil.

MinRex

  1. Edgar Rodríguez Delgado

    La niñez y la juventud coreanas son realmente felices y un gran ejemplo para el mundo de cómo se.deben realizar las políticas en este sector tan importante. Nada que ver con la niñez y juventud yanquis, dónde hay niños que a los 6 años ya han matado gente, a los 10 años son drogadictos. Terrible. ¡Vida eterna a la RPDC, al PTC, al estimado camarada Kim Jong Un y al Pueblo Norcoreano!

Dejar una respuesta