Kim Jong Un

No hay nada más valioso que la vida y la seguridad, Kim Jong Un en el balance del trabajo del Estado para la prevención de desastres

Hoy día cuando se torna intensa la lucha por abrir una nueva fase de desarrollo del socialismo al estilo coreano, se presenta como tarea apremiante construir de modo integral la capacidad de reacción a las crisis encaminada a prevenir las calamidades de todo tipo que amenazan la prosperidad del Estado y la tranquilidad del pueblo.

Tuvo lugar los días 4 y 5 de septiembre, en Pyongyang, el balance del trabajo del Estado para la prevención de desastres con el fin de chequear el estado general de esta labor y tomar las medidas decisivas para potenciar la capacidad de reacción a la crisis.

Lo dirigió el estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea.

Estuvieron presentes en la ocasión Kim Tok Hun, Jo Yong Won y Pak Jong Chon, miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, los funcionarios del CC del PTC, el Consejo de Ministros, los comités, los ministerios, los órganos centrales y del dominio de seguridad pública, el judicial y fiscal y los directivos de las instituciones de dirección del nivel provincial y de las ciudades, distritos y las fábricas y empresas principales.

Se distinguían también los miembros de mando del Ministerio de Defensa Nacional.

El estimado camarada Kim Jong Un pronunció un discurso importante.

Explicó el proyecto del CC del PTC sobre el rumbo de la construcción de la capacidad del Estado de enfrentamiento a las crisis apuntando que mejorar la habilidad de prevenir desastres deviene un trabajo importante por la prosperidad y desarrollo del Estado y la defensa de la vida del pueblo y una importante tarea revolucionaria a priorizar sin falta por el bien de la generación actual y las venideras.

Recalcando una vez más que para nuestro Partido y Estado, que toman por su principal ideal político la primacía de las masas populares, no hay otra cosa más valiosa que la vida y seguridad de ellas, indicó las tareas detalladas y remedios de implementación para situar en la nueva altura la capacidad del Estado para la prevención de desastres en un plazo más corto posible.

En la ocasión, el premier Kim Tok Hun presentó el informe de datos y se produjeron intervenciones.

La reunión constituye un hito importante para despertar una vez más la conciencia de todo el Partido, Estado y pueblo, movilizados en la campaña preventiva de los desastres para facilitar el cumplimento del plan perspectivo del país, y lograr un mejoramiento trascendental de la capacidad estatal de reacción a las crisis.

Debido a las influencias del tifón no. 11 que se desplaza ahora hacia el norte con rumbo a Corea, caen lluvias torrenciales en toda la extensión geográfica del país, excepto a la provincia de Ryanggang.

Según las estadísticas recogidas, llega a decenas el número de las zonas con precipitaciones mayores a 100mm, acumuladas desde las 4 del día 4 hasta las 11 del día siguiente.

A citar las cifras específicas; las ciudades de Munchon (192mm) y Wonsan (151mm) y los distritos de Popdong (154mm), Phangyo (132mm) y Kosan (131mm) de la provincia de Kangwon, el distrito de Sinphyong (131mm) de la provincia de Hwanghae del Norte, los distritos de Unjon (141mm) y Nyongbyon (140mm) de la provincia de Phyong-an del Norte, los distritos de Pukchang (128mm) y Jungsan (127mm) de la provincia de Phyong-an del Sur, la ciudad de Haeju (120mm) de la provincia de Hwanghae del Sur y el distrito de Sudong (105mm) de la provincia de Hamgyong del Sur.

En particular, el 4 de septiembre se observaron aguaceros en algunas regiones.

Se registraron en la comuna de Phyong de la ciudad de Sunchon de la provincia de Phyong-an del Sur las lluvias torrenciales de más de 30mm por hora desde las 13 hasta las 17 de ayer.

Desde las 11 hasta las 14 del mismo día, el pluviómetro marcó 75mm en la ciudad de Munchon de la provincia de Kangwon.

Las zonas donde se acumularon más de 50mm en 3 horas son los distritos de Nyongbyon, Chonma y Pakchon y la ciudad de Jongju de la provincia de Phyong-an del Norte, la ciudad de Phyongsong y los distritos de Jungsan y Unsan de la provincia de Phyong-an del Sur y el distrito de Popdong de la provincia de Kangwon.

Kim Jong Un averigua en el terreno la dimensión de daños en la comuna de Taechong del distrito de Unpha, agosto de 2020

Los funcionarios y trabajadores de la rama agrícola completan los preparativos para proteger los cultivos desde los impactos de tifón.

Los funcionarios del Comité de Agricultura y los Comités de Economía Rural de todas las provincias acuden a las granjas donde hacen conocimiento detallado de los elementos vulnerables y toman providencias técnicas para el enfrentamiento a los casos de emergencia.

Los agricultores de diferentes partes del país ponen a punto los equipos e instalaciones de desagüe y controlan de manera científica el nivel de agua en los arrozales para proteger las parcelas del diluvio.

Kim Jong Un averigua en el terreno la dimensión de daños en la comuna de Taechong del distrito de Unpha, agosto de 2020

Los centros de control de riego se preparan para el suministro continuo de electricidad, elevan el papel de los grupos móviles de reparación encargados de revisar y recuperar los equipos de bombeo y se disponen de suficientes accesorios.

Controlan de manera científica el nivel de agua de los embalses con el fin de prevenir la pérdida de tierras cultivables desde las inundaciones y el derrumbe de montaña e impulsan la corrivación, la limpieza de canales y otros trabajos.

Los sectores de ganadería y fruticultura también se muestran entusiastas en el cumplimiento de las tareas preventivas de las pérdidas de aguacero, lluvias torrenciales y turbonadas.

Kim Jong Un averigua en el terreno la dimensión de daños en la comuna de Taechong del distrito de Unpha, agosto de 2020

Ya que se ha decretado la alarma por lluvias torrenciales y turbonadas, las fábricas y empresas de diferentes localidades del país se preparan para prevenir los daños por desastres naturales.

Los funcionarios de las entidades correspondientes adoptan al doble y triple las medidas de emergencia chequeando una vez más para ver si hay factores descuidados en la empresa de prevenir los daños por el tifón no.11.

Hacen todo lo posible por evitar las pérdidas humanas por el accidente casual al averiguar bien el estado de los edificios vulnerables y las zonas expuestas al peligro de hundimiento y desplome.

Kim Jong Un averigua en el terreno la dimensión de daños en la comuna de Taechong del distrito de Unpha, agosto de 2020

Toman las medidas preventivas para que los equipos y materiales no se deterioren por las lluvias torrenciales, turbonadas y los rayos.

Y refuerzan y protegen las estructuras para la operación segura de las locomotoras, vagones de carga, puentes ferroviarios y vías férreas.

Las entidades de pesquería ejecutan de manera rápida y exacta las tareas organizativas para la evacuación o regreso de los barcos en las zonas marítimas por donde puede pasar el tifón y proteger las estructuras marítimas y los criaderos.

ACNC

Dejar una respuesta